Lipoatrofia semicircular y el edificio enfermo de Gas Natural

Lipoatrofia semicircular y el edificio enfermo de Gas Natural

Como recordarán nuestros lectores, la semana pasada la empresa Gas Natural cerró temporalmente su nuevo edificio en Barcelona a causa de que un buen número de sus trabajadores estaban contrayendo una enfermedad llamada lipoatrofia semicircular. En la notícia que publicamos acerca del tema mencionábamos un caso similar ocurrido en Bélgica hace unos diez años.

 

Parece ser que las causas del problema están relacionadas con un alto contenido de electricidad estática en mobiliario de trabajo, seguramente por una baja humedad y por tomas de tierra escasas, muy frecuente cuando los suelos técnicos son de materiales aislantes. Parece que la solución se ha centrado en el aumento de la humidificación y en la puesta a tierra del mobiliario afectado. Ahora que los trabajadores han ocupado otra vez el edificio, conoceremos si realmente estas soluciones han sido las adecuadas.

En la página web de la empresa Segla, dirigida por la Dra. Gloria Cruceta, se puede consultar un artículo resumen acerca de la lipoatrofia semicircular. Si aparecen nuevos datos acerca de este tema, en Higiene Ambiental seguiremos informando.

 

Lipoatrofia semicircular

 

Compartir notícia: