El edificio enfermo de Gas Natural

El edificio enfermo de Gas Natural

Gas NaturalA finales de la semana pasada apareció en los medios de comunicación de masas la noticia de que la empresa Gas Natural había desalojado su recién estrenada sede en la Barceloneta a causa de una extraña dolencia que habían desarrollado 150 de los mil empleados del edificio. El nombre de dicha enfermedad es lipoatrofia semicircular y su causa es el síndrome del edificio enfermo. En la noticia completa puede verse el VIDEO

Esta enfermedad no es grave y es fácilmente reversible simplemente suprimiendo sus causas, y se manifiesta mediante la pérdida de tejido adiposo de los muslos. Pese a ser indolora, no es algo nada agradable. Se trata de una enfermedad muy rara de la cual sólo se tiene una referencia lejana: un caso parecido en unas oficinas belgas hace más de una década.

Del síndrome del edificio enfermo ya hemos hablado en Higiene ambiental en algunas ocasiones, y recientemente publicamos la información que los medios han reproducido de forma similar estos últimos días: alrededor del 30% de los trabajadores del sector servicios se ven afectados por este mal. En la mayoría de ocasiones, y ese parece ser también el caso barcelonés, la solución es tan sencilla como adecuar los sistemas de ventilación y controlar los niveles de humedad del edificio.

A continuación reproducimos un montaje realizado a partir de dos informativos nacionales donde aparece en calidad de Coordinador Técnico de la asociación ACESEM el director de este portal, Jordi Tapias Oller. Es sólo una muestra de la gran cantidad de medios generalistas que se han puesto en contacto con las asociaciones especializadas y con nuestro portal.

 

 

Compartir notícia: