Actualizado el Codigo de buenas prácticas para el control de chinches de la cama de AEPMA

Actualizado el Codigo de buenas prácticas para el control de chinches de la cama de AEPMA

chinches

Aunque con la pandemia su actividad se ha visto disminuida o ralentizada, el control de las chinches de la cama sigue necesitando una atención profesional. La quinta edición del "Código de buenas prácticas para el control profesional de las chinches de la cama" de la AEPMA es una herramienta dirigida a profesionales relacionados con la gestión de esta plaga, que aporta conocimientos y propuestas que pueden ser de aplicación a nivel global.


 

Control de las chinches de la cama, mejor no bajar la guardia

El fuerte resurgir de las infestaciones de chinches de la cama a nivel global que se inició hace algo más de diez años quedó frenado con la llegada de la pandemia de Covid-19. El confinamiento y la disminución drástica de los viajes, unidas al cierre de un gran número de establecimientos turísticos y otros espacios públicos durante meses, complicó las condiciones de proliferación para esta plaga, cuyo impacto se ha visto reducido en los últimos tres años. Pero, según los expertos, mejor no bajar la guardia ya que un nuevo resurgir de las chinches de la cama no puede descartarse.

Las chinches de la cama son un problema internacional, que requiere de la aplicación de buenas prácticas a nivel global para poder reducir el número de infestaciones. De Australia, pais precursor en la investigación y las buenas prácticas profesionales para el control de las chinches, llega una aportación en este sentido; una nueva edición revisada del "Código de buenas prácticas para el control profesional de las chinches de la cama" publicada conjuntamente por la Australian Environmental Pest Managers’ Association (AEPMA) y el NSW Health Pathology.

La 5ª edición revisada de este amplio documento abarca no solo aspectos de la biologia, identificación o gestion de la plaga, sino también cuestiones en referencia a la relación con los clientes, la formación del personal o la salud y seguridad.

 

chinches de la cama

 

La guía incluye metodologías de control efectivas que pueden emplearse contra las infestaciones de chinches para: controlar infestaciones activas, minimizar la propagación de infestaciones activas y minimizar el riesgo de futuras infestaciones, siempre incluyendo procedimientos de Control Integrado de Plagas.

Destacamos también una interesante referencia bibliografica en la introducción de la guía, que hace referencia al libro ‘Advances in the Biology and Management of Modern Bed Bugs’ publicado por Doggett et al. en el 2018. Este libro de 439 páginas es la referencia más completa hasta la fecha sobre las chinches de la cama y cubre entre otros muchos aspectos, la historia de esta plaga, su control, su impacto sobre la salud humana, su biología o el resurgir de la plaga en los distintos continentes..

 

 

 

La guia "Industry Code of Best Practice (CoBP) for Bed Bug Management" puede descargarse gratuitamente en https://aepma.com.au/Resources/PageContent/Files/2af69f1e-a73b-4aa6-9174-e567e3497a4a.pdf

Fuente: AEPMA

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

LEU Servicios

Expertos en control y erradicación de plagas y limpiezas especiales tales como limpiezas por fallecimiento, de Diógenes o tratamientos de choque con Ozono.

Orkin

Control de Plagas con cobertura y soporte mundial