Competencias profesionales, Illes Balears abre procedimiento permanente

Competencias profesionales, Illes Balears abre procedimiento permanente

competencias profesionales

Acreditación de competencias profesionalesinfo-icon adquiridas por experiencia laboral o vias no formales de formacióninfo-icon. Illes Balears ha abierto un procedimiento de carácter permanente, que incluye la evaluación y acreditación de unidades de competencia de las cualificaciones profesionales  SEA028_2 Servicios para el control de plagasinfo-icon (nivel 2) y SEA251_3 Gestión de servicios para el controlinfo-icon de organismos nocivosinfo-icon (nivel 3).

 

Con el objetivo de acelerar la acreditación profesional de un amplio sector de profesionales en toda España, la publicación del Real Decretoinfo-icon 143/2021, de 9 de marzo, estableció una nueva dinámica en los procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vias no formales de formación, que pasaron a tener carácter permanente.

Diversas CCAA, como Asturias, Madridinfo-icon o Valencia ya han abierto en los últimos meses procedimientos de carácter permanente y el pasado 5 de octubre se sumó también Illes Balears, que publicó en el BOIB la convocatoria permanente.

 

Competencias profesionales convocadas

 

SEA028_2. Servicios para el control de plagas (nivel 2)

  • UC0075_2. Adoptar las medidas de prevención de riesgosinfo-icon laborales en el puesto de trabajo.
  • UC0078_2. Preparar y transportar medios y productosinfo-icon para el control de plagas.
  • UC0079_2. Aplicar medios y productos para el control de plagas.

 

SEA251_3. Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (nivel 3)

  • UC0799_3. Hacer la gestión documental de los procesos de control de organismos nocivos.
  • UC0800_3. Establecer el plan de control de organismos nocivos adecuado a la situación de partida y supervisar su ejecución.
  • UC0801_3. Organizar el almacenamiento y transporte de biocidasinfo-icon, productos fitosanitariosinfo-icon y medios necesarios para aplicarlos.
  • UC0802_3. Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales y ambientales en la prestación de servicios de control de organismos nocivos.

 

Requisitos para la participación

Las personas que quieran participar en el procedimiento deben cumplir los requisitos siguientes:

a) Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativainfo-icon española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos, para las cualificaciones de nivel 2 y nivel 3.

cinfo-icon) Tener experiencia laboral, en los últimos quince años, relacionada con las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales convocadas:
    - Al menos 3 años (1.080 días) con un mínimo de 2.000 horas trabajadas, para las cualificaciones de nivel 2 y 3. 

d) Tener formación no formal, en los últimos diez años, relacionada con las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales convocadas:
   - Al menos 300 horas de formación relacionada con las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de nivel 2 y 3.
 

Más información e inscripción en el procedimiento

Las personas interesadas en participar en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales pueden consultar la convocatoria en    http://www.caib.es/sites/iqpib/ca/pla_acredita_new

Normativa:

Resolució del conseller d’Educació i Formació Professional de 28 de setembre de 2021 per la qual es convoca el procediment per avaluar i acreditar les competències professionals adquirides a través de l’experiència laboral o de vies no formals de formació

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Bysama

Desinsectación, desratización, desinfección, legionella y endoterapia