Competencias profesionales, Illes Balears abre procedimiento permanente

Competencias profesionales, Illes Balears abre procedimiento permanente

competencias profesionales

Acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vias no formales de formación. Illes Balears ha abierto un procedimiento de carácter permanente, que incluye la evaluación y acreditación de unidades de competencia de las cualificaciones profesionales  SEA028_2 Servicios para el control de plagas (nivel 2) y SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (nivel 3).

 

Con el objetivo de acelerar la acreditación profesional de un amplio sector de profesionales en toda España, la publicación del Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo, estableció una nueva dinámica en los procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vias no formales de formación, que pasaron a tener carácter permanente.

Diversas CCAA, como Asturias, Madrid o Valencia ya han abierto en los últimos meses procedimientos de carácter permanente y el pasado 5 de octubre se sumó también Illes Balears, que publicó en el BOIB la convocatoria permanente.

 

Competencias profesionales convocadas

 

SEA028_2. Servicios para el control de plagas (nivel 2)

  • UC0075_2. Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo.
  • UC0078_2. Preparar y transportar medios y productos para el control de plagas.
  • UC0079_2. Aplicar medios y productos para el control de plagas.

 

SEA251_3. Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (nivel 3)

  • UC0799_3. Hacer la gestión documental de los procesos de control de organismos nocivos.
  • UC0800_3. Establecer el plan de control de organismos nocivos adecuado a la situación de partida y supervisar su ejecución.
  • UC0801_3. Organizar el almacenamiento y transporte de biocidas, productos fitosanitarios y medios necesarios para aplicarlos.
  • UC0802_3. Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales y ambientales en la prestación de servicios de control de organismos nocivos.

 

Requisitos para la participación

Las personas que quieran participar en el procedimiento deben cumplir los requisitos siguientes:

a) Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos, para las cualificaciones de nivel 2 y nivel 3.

c) Tener experiencia laboral, en los últimos quince años, relacionada con las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales convocadas:
    - Al menos 3 años (1.080 días) con un mínimo de 2.000 horas trabajadas, para las cualificaciones de nivel 2 y 3. 

d) Tener formación no formal, en los últimos diez años, relacionada con las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales convocadas:
   - Al menos 300 horas de formación relacionada con las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de nivel 2 y 3.
 

Más información e inscripción en el procedimiento

Las personas interesadas en participar en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales pueden consultar la convocatoria en    http://www.caib.es/sites/iqpib/ca/pla_acredita_new

Normativa:

Resolució del conseller d’Educació i Formació Professional de 28 de setembre de 2021 per la qual es convoca el procediment per avaluar i acreditar les competències professionals adquirides a través de l’experiència laboral o de vies no formals de formació

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

COANDI

Desratizacion, Desinsectacion, Desinfeccion, Control de Aves, Tratamientos Madera, Termitas, Legionella.

Biodal Control Ambiental

Control de plagas, desinfección, control de Legionella, tratamientos fitosanitarios, control de aves

Higia

Control de Plagas urbanas y desindección de Legionella