Jornada europea de ADEPAP, Asociación que formará parte de CEPA en 2012

Jornada europea de ADEPAP, Asociación que formará parte de CEPA en 2012

adepap-logoLa Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya (ADEPAP) organiza una jornada sobre el actual proyecto europeo de normalización del sector control de plagas, que especificará las exigencias, recomendaciones y competencias básicas en cuyo marco deberán operar las empresas. ADEPAP formará parte durante 2012 de la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA), organismo que, junto con Comité CEN/TC 404, está desarrollando la nueva Norma.

 

NORMALIZACIÓN DEL SECTOR CONTROL DE PLAGAS

En julio 2010, a propuesta de CEPA y de la Italian Standards Organization (UNI), el Comité Europeo de Normalización aceptó establecer una norma europea en el ámbito de los servicios de control de plagas, creando para ello el "Comité de Proyecto CEN/TC 404 - Empresas de servicios de control de plagas".

Con la normalización, los promotores del proyecto buscan aumentar la calidad y profesionalidad del sector y garantizar que la industria sea reconocida por proteger de forma responsable a los ciudadanos europeos y al medioambiente frente a los riesgos contra la salud pública.

Una vez establecida la norma, todas las asociaciones europeas nacionales miembros de la CEPA exigirán a sus organizaciones miembros que la mantengan. La Confederación reúne y federa a 19 asociaciones nacionales, así como a socios de empresas de servicios de control de plagas, fabricantes y distribuidores internacionales.

Según datos de CEPA, está previsto que la norma sea publicada en marzo de 2013 y que entre en vigor en septiembre de ese mismo año.

 

ADEPAP ORGANIZA LA "JORNADA EUROPEA DE ADEPAP"adepap-logo

ADEPAP contará en esta jornada con la presencia del ponente Patrick Vernié, co-presidente de CEPA, que expondrá  aspectos del CEN en Control de Plagas, el proceso de normalización y el marco reglamentario europeo donde se situa el sector.

Programa:

  • CEPA: ¿ Qué es CEPA ?
    ¿ Por qué tener un Comité Europeo de Normalización en el Sector de Control de Plagas (CEN)?
  • Desafíos de la Industria Europea de Control de plagas:
    • Marco reglamentario europeo: riesgos / oportunidades.
    • Un ejemplo real: la presión sobre los rodenticidas.
    • Oportunidades de crecimiento.
  • Ruegos y preguntas

Idioma de la Conferencia: Inglés con servicio de traducción al castellano.

Información general:

Fecha: 23 de Marzo de 2012
Lugar: Edificio PIMEC. Viladomat, 174 4a, Barcelona
Horario: 11:00-13:00h
Contacto:

93.496.45.07

Socios de ADEPAP: Gratuito
NO socios: 12 €

Se ruega confirmación de asistencia a

.
Plazas limitadas según aforo de la sala.

 

ADEPAP SE INCORPORA A CEPA DURANTE 2012cepa logo

Uno de los proyectos de ADEPAP durante 2012 es su incorporación a CEPA.

Los motivos de la Asociación para incorporarse a la Confederación Europea son:

  • Primero: CEPA es para ADEPAP una asignatura pendiente. Ahora tenemos la oportunidad de volver con voz propia.
  • Segundo: Queremos ser partícipes de un gran "lobby" europeo
  • Tercero: Las decisiones y leyes que afectan realmente a Cataluña, se deciden en Bruselas. Los Estados Nacionales tienen cada vez menos poder legislativo. La verdadera Unión Europea está muy lejos, pero este es el camino a seguir
  • Cuarto: Somos Europeos
  • Quinto: Información, Formación, Representación: esto es lo que creemos debe ser CEPA y con la consecución de estos objetivos participaremos

 

SOBRE ADEPAP

adepap-logoADEPAP trabaja desde 1972 para profesionalizar, formar y dignificar el sector del control de plagas, siendo pionera en crear una asociación profesional de empresas de control de plagas en España.

La Asociación ha sido miembro fundador de la Federación de Asociaciones de Empresas de Control de Plagas (FAECP) de España, sus miembros son desde 2008 miembros internacionales de la NPMA, y asimismo ha colaborado en diferentes proyectos con la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA)

Actualmente ADEPAP cuenta con 68 empresas de control de plagas asociadas de tamaño muy heterogéneo, estimandose que puede representar el 90 % de la facturación en Cataluña y el 60% de las empresas que se consideran operativas

Las pricipales actividades de ADEPAP son: informar a la sociedad, formar a través de una plataforma de formación on-line, cursos de capacitación profesional, conferencias y seminarios, asi como representar al sector en Cataluña tanto a nivel empresarial como profesional.

 

 

Compartir notícia: