Canarias: acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

Canarias: acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

control plagas

Canarias ha abierto una convocatoria de procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Se incluyen 20 plazas respectivamente para las cualificaciones profesionales SEA251-3 Gestión de servicios para control de organismos nocivos y SEA028-2 Servicios para el control de plagas. 

 

 

Competencias profesionales convocadas:

Un máximo del 10% de las plazas convocadas por cada cualificación podrá ser cubierta por personas no residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias

 

Requisitos de participación en el procedimiento:

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
1) En el caso de experiencia laboral: justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
2) En el caso de formación: justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

d) No encontrarse en posesión de un Título de Formación Profesional ni de un Certificado de Profesionalidad que contenga la cualificación profesional solicitada.

Solicitud de participación:

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán presentar una solicitud por cada cualificación profesional respecto de la que se pretenda la acreditación de unidades de competencia.  El modelo normalizado de solicitud puede descargarse en http://www3.gobiernodecanarias.org/   

1. Las solicitudes deberán presentarse preferentemente en el CIFP donde se quiera realizar el procedimiento. También podrá presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Servicio Canario de Empleo: https://sede.gobcan.es/empleo/, procedimiento 6028.  Si se opta por presentar la solicitud en una oficina de Correos, deberá hacerse en sobre abierto para que la instancia quede fechada y sellada por la persona funcionaria de Correos antes de ser certificada.

Plazo de presentación de las solicitudes:

El plazo de presentación será desde el día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (27 junio 2019) hasta que se cubra el número total de plazas por cualificación o en su defecto hasta el 30 de septiembre de 2019.

Más información en:

 

 

 

Compartir notícia: