Baleares y Murcia convocan procedimiento de acreditación de competencias profesionales

Baleares y Murcia convocan procedimiento de acreditación de competencias profesionales

control plagas

Se han abierto dos nuevas convocatorias para la acreditación de competencias profesionales. En Baleares (inscripción del 3 al 13 de enero) para SEA028_2 Servicios para control de plagas y SEA251_3 Servicios para control de organismos nocivos, 20 plazas respectivamente, y en la Región de Murcia (inscripción hasta el 8 de enero de 2020) 50 plazas para SEA028_2 Servicios para control de plagas

 

Convocatorias de procedimiento de evaluación y reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación:

BALEARES

Unidades de competencia convocadas SEA028_2  (20 plazas):

Unidades de competencia convocadas  SEA251_3 (20 plazas):

Plazo de solicitud de inscripción: del 3 al 13 de enero de 2020

Requisitos para la participación:

  • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener, como mínimo, en el momento de la inscripción 20 años cumplidos
  • Tener experiencia laboral o formación relacionada con las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales que se quieren acreditar:
    - En el caso de experiencia laboral, se deben justificar al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total los últimos 10 años.
    - En el caso de formación, se deben justificar al menos 300 horas de formación relacionada con las unidades de competencia que se quieren acreditar. La formación indicada debe haberse llevado a cabo en los últimos 10 años.

Más información:

Resolució del conseller d’Educació, Universitat i Recerca de 5 de desembre de 2019 per la qual es convoca el procediment per acreditar les competències professionals adquirides a través de l’ experiència laboral o de vies no formals de formació corresponent al programa comú «PC00009» del Pla Anual de Polítiques per a l’Ocupació (PAPE 2019)

 

REGIÓN DE MURCIA

Unidades de competencia convocadas SEA028_2  (50 plazas):

Plazo de solicitud de inscripción: desde el 4 de diciembre de 2019 hasta el 8 de enero de 2020, ambos inclusive.

Requisitos de participación: 

  • a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o ser titular de una autorización de residencia en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
    Asimismo, y para el correcto desarrollo del procedimiento, las personas aspirantes a participar en el mismo deberán tener suficiencia lingüística en el idioma castellano, valorada debidamente por el ICUAM.
  • b) Tener 20 años cumplidos
  • c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las unidades de competencia que se quieren acreditar:
    c.1) En el caso de experiencia laboral: Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años. 
    c.2) En el caso de formación: Justificar, al menos 300 horas de formación, en los últimos 10 años.

Más información:

Orden de 26 de noviembre de 2019 de las Consejerías de Educación y Cultura, y Empleo, Investigación y Universidades, por la que se convoca, para el ejercicio 2019, el procedimiento de reconocimiento, evaluación , acreditac ión y registro (PREAR) de las unidades de competencia incluidas en diversas cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en la Región de Murcia.

 

Compartir notícia: