Control de plagas orgánico

Control de plagas orgánico

Flor¿Qué sustancias químicas, si es el caso, usa en su jardín? Cuando a usted se le presenta un problema de control de plagas, ¿corre a por una botella de alguna sustancia química u opta por una alternativa ecológicamente más responsable?

De acuerdo, puede dar más trabajo y ser más tedioso usar métodos orgánicos pero, ¿no es más beneficioso cuidar un poco el medio ambiente? A continuación ofrecemos algunas estrategias de control de plagas recomendadas por la Universidad de Maryland (Estados Unidos):

Aprenda a tolerar cierto daño: las plantas sanas pueden tolerar la pérdida de un 20-30% de las hojas sin peligros a largo plazo.

Espere los beneficios: los depredadores y los parásitos naturales generalmente limpian el terreno de plagas en un período de un mes aproximadamente. Un poco de paciencia.

Cálculo del momento de siembra: algunos parásitos pueden evitarse si se siembra calculando épocas de poca presencia. Por ejemplo, las calabazas de verano tardío se ven menos afectadas por huéspedes que las otras. Esto requiere conocer los ciclos vitales de los parásitos.

Intentar ajustar el momento de la poda: si podemos hacer coincidir el momento de podar con un momento anterior al de máximo apogeo del ciclo de las plagas evitaremos muchos daños.

Utiliza un aerosol: rociando con agua, con una manguera por ejemplo, podemos desalojar temporalmente a ácaros y otros intrusos.

Desalojar a mano: aunque no siempre es posible, sobre todo cuando estamos hablando de terrenos amplios, a veces puede funcionar. Las liendres se pueden aplastar o sumergir en un tarro de agua jabonosa.

Dar preferencia a plantas resistentes a las plagas: asesórese y plante especies resistentes a parásitos y enfermedades. Seguro que existen muy buenas opciones en su zona.

No fertilice excesivamente sus plantas: algunos ácaros se desarrollan mejor en medios altamente tratados con fertilizante.

Jardín

Nota: el presente texto es una traducción libre del artículo Organic pest control, publicado en Gardening Tips.

Compartir notícia: