Crecimiento del mercado de servicios de control de plagas en Europa

Crecimiento del mercado de servicios de control de plagas en Europa

control plagas

El mercado europeo de servicios de control de plagas generó 2,5 billones de dólares en 2017 y se preve que alcance los 4 billones para 2025, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 5,9% entre 2018 y 2025. Este crecimiento estará influenciado por las nuevas legislaciones sobre seguridad e higiene de los alimentos y sobre el uso sostenible de los biocidas. Asi lo pronostica un estudio de mercado de la empresa Allied Market Research.

 

Un nuevo estudio de mercado, publicado recientemente por la asesoría internacional Allied Market Research, situa al sector de servicios de control de plagas en Europa dentro de una tendencia de crecimiento, que le permitirá generar 4 billones de dólares en 2025.

El estudio anticipa un aumento de la demanda de este tipo de servicios, debida en parte a las nuevas legislaciones europeas en materia de seguridad e higiene en la industria alimentaria y por otra parte a una mayor concienciación sobre la capacidad vectorial de las plagas para transmitir enfermedades a humanos y animales. También la potenciación 

El factor más significativo que obstaculizará o ralentizará el crecimiento durante el período de pronóstico es la naturaleza tóxica de los biocidas. Un factor que se proyecta que desencadene un aumento en las actividades de I+D con respecto al desarrollo de bio pesticidas, que se identifican como una oportunidad lucrativa de crecimiento y que estarian más alineados con la tendencia de la legislación europea hacia el uso sostenible de los plaguicidas.

El mercado europeo del control de plagas se segmenta en cuatro bloques: tipo de tratamiento, tipo de plaga, lugar de aplicación y región geográfica.

Crecimiento del mercado de servicios de control de plagas en Europa

Según el tipo de tratamiento, el mercado se clasifica en métodos químicos, mecánicos, biológicos y otros. Se espera que el segmento químico genere los ingresos más altos durante el período de pronóstico y mantenga su dominio durante todo este período. Esto se atribuye a su rentabilidad y rápida aplicación. Por lo tanto, la demanda de opciones de tipo químico se pronostica alta, en comparación con las biológicas, mecánicas y otras.

Crecimiento del mercado de servicios de control de plagas en Europa

Según el tipo de plaga, el mercado se clasifica en insectos, termitas, roedores y otros. Los insectos tuvieron la mayor participación en 2017 y se espera que dominen el mercado durante el período proyectado. Los insecticidas continúan teniendo una alta demanda.

Crecimiento del mercado de servicios de control de plagas en Europa

Basándose en el entorno de aplicación, el mercado se clasifica en comercial, residencial, agrícola, industrial y otros. Entre todos, el segmento comercial es el más dominante y obtuvo la mayor cuota en 2017. Le sigue el residencial y en tercer lugar la agricultura.

Crecimiento del mercado de servicios de control de plagas en Europa

Y, finalmente, en base a la región geográfica, el mercado de servicios de control de plagas de Europa se diferencia en Europa occidental, Europa oriental y el resto de Europa. Europa occidental dominó el mercado en 2017 convirtiéndose en la región líder y se anticipa que mantendrá esta tendencia a lo largo del período de pronóstico. Esto se debe a la presencia de los principales países consumidores de pesticidas, como Alemania, Francia, y Reino Unido.

Empresas principales

El mercado de servicios de control de plagas en Europa es dominante dentro del mercado a nivel mundial, debido a la presencia de actores importantes como Anticimex, Rentokil, Ecolab, BASF, Bayer o Syngenta. La adquisición y la fusión entre empresas es la estrategia clave de estos actores principales para expandir su negocio dentro del mercado.

 

Fuente: https://www.alliedmarketresearch.com/

 

 

Compartir notícia: