Murcia, Cataluña y Galicia convocan procedimientos de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y organismos nocivos

Murcia, Cataluña y Galicia convocan procedimientos de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y organismos nocivos

control plagas

Murcia (SEA028_2), Cataluña (SEA251_3) y Galicia  (SEA028_2 y SEA251_3) convocan procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de vías no formales de formación, en los ámbitos de control de plagas y de organismos nocivos.

 

COMUNIDAD de MURCIA

Unidades de Competencia convocadas y número de plazas:

control plagas

Plazo de presentación de la solicitud de inscripción: El plazo de presentación será del 11 de diciembre de 2018  hasta el 11 de enero de 2019.

Más información:

Orden de 30 de noviembre de 2018 de las Consejerías de Educación, Juventud y Deportes y Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, por la que se convoca, para el ejercicio 2018, el procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro (PREAR) de las unidades de competencia incluidas en diversas cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en la Región de Murcia.


COMUNIDAD de CATALUÑA

Unidades de competencia convocadas:

control plagas

Personas destinatarias:

Para la cualificación profesional SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos, para los responsables técnicos, el acceso a la convocatoria será abierto a la totalidad de las personas trabajadoras de Cataluña.

Plazo de solicitud de preinscripción

El plazo de presentación será de desde el día 15 de diciembre hasta el 20 de diciembre de 2018 y, en un segundo período de preinscripción, desde el día 8 de enero de 2019 hasta el día 17 de enero de 2019.

Más información:

RESOLUCIÓN PRE/2920/2018, de 11 de diciembre, por la que se abre convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de vías no formales de formación, para el año 2018, y se establecen sus bases.


COMUNIDAD DE GALICIA

Unidades de competencia convocadas:

control plagas

Plazos de inscripción en el procedimiento:  1. El plazo de inscripción será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (12/12/18)

Más información:

ORDEN de 3 de diciembre de 2018 por la que se realiza la primera convocatoria pública para el año 2019 del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en la Comunidad Autónoma de Galicia, en determinadas unidades de competencia del Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, cofinanciado en un 80 % por el FSE con cargo al programa operativo FSE Galicia 2014-2020.


Requisitos de participación en las tres convocatorias:

c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las unidades de competencia que se quieren acreditar:

  • c.1) En el caso de experiencia laboral: Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años, para las unidades de competencia de nivel II y de nivel III. En el caso de las unidades de competencia de nivel I se requerirán 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total, en ese mismo período de los últimos 10 años.
  • c.2) En el caso de formación: Justificar, al menos 300 horas de formación, en los últimos 10 años, para las unidades de competencia de nivel II y de nivel III. En el caso de las unidades de competencia de nivel I, se requerirán, en el mismo período, un mínimo de 200 horas de formación. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos. 

 

 

Compartir notícia: