El Área de Mantenimiento Integral del Ayuntamiento de Granada, en el marco del programa de control de plagas de la ciudad, está terminando estos días las labores de desinsectación de todo el subsuelo de la ciudad.
El programa de control de plagas es de carácter anual y se realizan intervenciones heterogeneas en función de la época del año, de las necesidades concretas o de las demandas de los ciudadanos en base a problemas. El objetivo final es mantener siempre bajo control la presencia de plagas, sean cuales sean las condiciones facilitadoras (calor, etc.).
La intervención a la que se hace referencia al principio de este texto se ha centrado especialmente en las cucarachas, pero también se está luchando específicamente contra las ratas en el mismo subsuelo, cursos de agua y demás medios propensos a la multiplicación. Otra de las plagas que tiene su momento estelar en verano, en Granada y en muchos otros lugares, son los mosquitos. Contra ellos también se está trabajando, particularmente en el cauce del río Genil.
El consistorio granadino muestra satisfacción por los resultados que está ofreciendo el programa de control de plagas.
Fuente: Granada Hoy
Foto: Catorze