Control de plagas en la industria alimentaria, nueva guía de IFS

Control de plagas en la industria alimentaria, nueva guía de IFS

control plagas

La "Guía IFSinfo-icon para el control de plagasinfo-icon" de la norma de seguridad alimentariainfo-icon IFS Foodinfo-icon ha sido actualizada para incluir, entre otros, aspectos del control integrado de plagasinfo-icon y la sostenibilidadinfo-icon. El objetivo de este documento de apoyo es mejorar la comunicación entre las empresas certificadas por IFS y sus profesionales de control de plagas.


 

Control de plagas y la norma IFSinfo-icon Foodinfo-icon

Las no conformidades en el control de plagas son habituales en las auditoríasinfo-icon del sistema de seguridad alimentaria de la International Featured Standards (IFS Food vinfo-icon.7). Con el objetivo de ayudar a los establecimientos certificados a comprender mejor los requisitos de control de plagas de la norma IFS Food y de informarles sobre los desarrollos más actuales en el sector la IFS ha desarrollado su "Guia IFS para el control de plagas", que ha sido recientemente actualizada.

La segunda versión de la guía incorpora nuevas tendencias a nivel global, como es el rápido avance de la digitalización en muchas áreas y una creciente exigencia de los gobiernos  y la sociedad para que las empresas actúen de forma sostenible y responsable.

Un ejemplo destacado es el Pacto Verde Europeoinfo-icon de la UE, que tiene implicaciones significativas para toda la industria alimentariainfo-icon. Las empresas deben considerar cada vez más el impacto ambientalinfo-icon de sus acciones, incluida la gestión del control de plagas en sus establecimientos, con la que no sólo deben asegurar los controles necesarios sino también reducir el impacto ambiental asociado.

control de plagas

Sostenibilidad y digitalización

El Control Integrado de Plagasinfo-icon es un nuevo requisito de la Comisión Europea para reducir a la mitad el riesgo de los plaguicidasinfo-icon químicos, que deben utilizarse con una mayor protección para las personas y el medio ambiente.

La nueva versión de la "Guia IFS de control de plagas" explora técnicas innovadoras, más sostenibles y seguras, así como el rol de las herramientas digitales en este nuevo contexto. Ambos factores son considerados como esenciales para un enfoque integrado y específico del control de plagas.

El documento de IFS aclara los requisitos de la norma IFS Food v.7 relacionados con este tema, enfocándose principalmente en el control de roedoresinfo-icon, la plaga que, en promedio, mayor daño causa en los establecimientos certificados. No obstante, los principios de Control Integrado de Plagas pueden aplicarse igualmente a otras especies plaga.

Principales novedades en la "Guía IFS para el control de plagas"

En la nueva versión de la guía, se introducen las siguientes novedades:

  • Se incluyen aspectos de sostenibilidad y digitalización en línea con el "Pacto Verde" de la Unión Europea.
     
  • Se explican los principios del Control Integrado de Plagas y se aportan ejemplos.
     
  • Se presentan nuevas herramientas y técnicas innovadoras para la gestión de plagasinfo-icon.
     
  • Se analizan los requisitos de IFS relacionados con el control de plagas y se aportan preguntas que los auditores pueden hacer.
     
  • Se incluye un ejemplo de una evaluación de riesgos detallada para diferentes plagas.

 

 

control de plagas

 

 

IFS Pest Control Guideline, IFS, 2022

 

Fuente: IFS

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

LEU Servicios

Expertos en control y erradicación de plagas y limpiezas especiales tales como limpiezas por fallecimiento, de Diógenes o tratamientos de choque con Ozono.

Quimunsa

Expertos en soluciones biocidas