ICUP 2020 se celebrará en Barcelona

ICUP 2020 se celebrará en Barcelona

control plagas

ICUP 2020 será la décima edición de la International Conference on Urban Pests (ICUP), que se celebrará en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio de 2020. Cada tres años, ICUP reune a expertos de diversos sectores, relacionados con el impacto, la biología y el control profesional de plagas urbanas, para compartir experiencias e ideas.

 

ICUP 2020, que se celebrará de nuevo el próximo año en Europa, ya tiene lugar y fecha: del 29 de junio al 1 de julio, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Se trata del principal foro internacional, sin fines de lucro, para compartir información e ideas sobre el impacto, la biologíay el control de plagas en el entorno urbano. A él asisten, desde 1993, entomólogos, profesionales del control de plagas y científicos académicos y gubernamentales de todo el mundo, siendo un encuentro abierto a todas aquellas personas interesadas en las plagas urbanas.

Como en ediciones anteriores, el programa de la Conferencia incluirá aspectos científicos y de gestión en relación a una amplia variedad de plagas urbanas y vectores, incluyendo aquellos con impacto en la salud pública, el deterioro de los alimentos, los daños estructurales o las molestias en los entornos urbanizados.

También tendrán un espacio las plagas con una relevancia creciente, el futuro del control de plagas en zonas urbanas o el impacto de los cambios legislativos y de la administración sobre las actividades de vigilancia y control de plagas y vectores.

El equipo organizador de 2020, está presidido por el Dr. Rubén Bueno (Laboratorios Lokímica), entomólogo especializado, y con una amplia experiencia, en Programas de Lucha Antivectorial, asi como en Vigilancia y Control de Plagas. 

El comité organizador dará a conocer próximamente los detalles sobre el registro de delegados y la presentación de artículos, a través de la web de ICUP 2020. Mientras tanto, es posible acceder a las presentaciones de las conferencias de años anteriores en la web central de ICUP www.icup.org.uk, que se han celebrado en Cambridge, Inglaterra (1993), Edimburgo, Escocia (1996) Praga, República Checa (1999), Charleston, EE. UU. (2002), Singapur (2005) Budapest, Hungría (2008), Ouro Preto, Brasil (2011), Zurich, Suiza (2014) y por último Aston, Birmingham, Reino Unido en 2017.

Serán tres días intensos, con presentaciones, talleres, posters, contactos e intensa comunicación y cooperación entre los participantes.


Información general
Lugar: Universitat Pompeu Fabra, Barcelona
Fecha: 30 junio- 1 julio 2020


 
 

Compartir notícia: