Acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de microorganismos nocivos en Murcia

Acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de microorganismos nocivos en Murcia

control plagas

La Región de Murcia convoca el Procedimiento, abierto con carácter permanente, de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro (PREAR) de las competencias profesionalesinfo-icon adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formacióninfo-icon. Se incluyen las unidades de competencia de las cualificaciones SEA028_2. Servicios para el control de plagasinfo-icon y SEA492_2. Mantenimiento higiénico-sanitarioinfo-icon de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización.


 

Acreditación de competencias profesionales

La Región de Murcia ha convocado el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. 

De acuerdo al Real Decreto 143/2021, que facilita el reconocimiento de las competencias profesionales con el objetivo de responder a las actuales necesidades estructurales de cualificación y acreditación en España, este procedimiento se mantiene abierto de forma permanente.

Unidades de competencia convocadas

Para SEA028_2. Servicios para el control de plagas se convocan las siguientes Unidades de competencia:

competencias profesionales

 

Para SEA492_2. Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización, se convocan las siguientes Unidades de competencia:

competencias profesionales

 

Requisitos de participación

Para participar en el procedimiento, será necesario: 

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativainfo-icon española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos, en el momento de realizar la inscripción cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel II

cinfo-icon) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las unidades de competencia que se quieren acreditar:

  • En el caso de experiencia laboral: En los últimos 15 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud de inscripción, deberá justificar, al menos, 3 años a jornadainfo-icon completa o 3 años a jornada parcial con un mínimo de 2.000 horas trabajadas, para las unidades de competencia de nivel II
  • En el caso de formación: Justificar, al menos, 300 horas de formación, en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud de inscripción para las unidades de competencia de nivel II 

Solicitud de inscripción

Las personas interesadas en participar en el procedimiento deberán formalizar la solicitud de inscripción a través del formulario electrónico 8446, denominado Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de las competencias profesionales (PREAR) en la Región de Murcia en 2021, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Región de Murcia (https://sede.carm.es). El formulario puede presentarse por via telemática o en los Registros Oficiales, y el plazo de presentación es continuo.

Más información 

https://icuam.es/

https://sede.carm.es

Normativa

Resolución conjunta de 3 de diciembre de 2021 del Director General de Formación Profesional e Innovación y de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se convoca el procedimiento abierto con carácter permanente en la Región de Murcia, de reconocimiento, evaluación, acreditación y reginfo-icon istro (PREAR) de las competenc ias profes iona les adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Clymagrup

Control Legionella, Calidad Aire Interior, Control de Plagas, Purificación del Aire

Higia

Control de plagas urbanas y desinfección de legionela