Los artículos más leídos del 2022 en Higiene Ambiental

Los artículos más leídos del 2022 en Higiene Ambiental

higiene ambiental

Llegamos al final de otro año -¡y ya llevamos 16!- lleno de notícias y artículos sobre temas relacionados con la higiene ambientalinfo-icon y la seguridad alimentariainfo-icon. Hoy hacemos un repaso por el 2022 para mostraros los temas y artículos publicados en el portal que más os han interesado a lo largo de estos doce meses. ¡Muchas gracias por leernos! ¡Seguimos en el 2023!


 

Lo más leído en control de plagasinfo-icon

termitas

Termitasinfo-icon subterráneas y termitas de la maderainfo-icon, ¿sabes en que se diferencian?

Las termitas son muchas y diversas, algunas viven en el suelo y otras en el interior de la madera. Sólo algunas de ellas se consideran plaga pero su capacidad destructiva es inmensa. ¿En qué se diferencian y cómo podemos reconocer su presencia? 
Ir al artículo

 


mosca domesticaMosca doméstica, ¿sabes porqué su aparato digestivo contribuye a la transmisión de patógenosinfo-icon?

La mosca doméstica (Musca domestica) es un conocido vectorinfo-icon mecánico de transmisión de patógenos, incluidos parásitos, bacteriasinfo-icon, hongosinfo-icon y virusinfo-icon, que puede transportar adheridos a su cuerpo. El funcionamiento de su aparato digestivo facilita también la transmisión de microorganismos nocivos a través de las abundantes excreciones que realiza esta especie, en forma de regurgitaciones y heces. 
Ir al artículo

 


Guía europea para la evaluación de trampas para control de roedoresinfo-iconrata

El grupo de trabajo europeo NoCheRo (Non-Chemical alternatives of Rodentinfo-icon controlinfo-icon) ha publicado la primera parte de una Guía que describe los métodos y criterios para evaluar las trampas para control de roedores, respecto a su impacto sobre el bienestar animal y su eficacia. El actual resurgir de las trampas mecánicas se asocia a las nuevas tecnologias que las dotan de ventajas, como la monitorización a distancia o la videovigilancia.
Ir al artículo


 

 

Lo más leído en higiene alimentariainfo-icon

fraude alimentarioFraude alimentarioinfo-icon y Food defenceinfo-icon, diferencias entre los peligros intencionales de seguridad alimentaria

Cuando hablamos de control de peligros de seguridad alimentaria normalmente pensamos en los eficientes sistemas basados en el APPCCinfo-icon. Sin embargo, existen peligros intencionales de seguridad alimentaria que escapan al ámbito de control del APPCC. Por ejemplo, el fraude alimentario y los ataques deliberados contra productosinfo-icon o empresas del sector. Conoces las diferencias entre los conceptos de fraude alimentario y food defence ("defensa de los alimentosinfo-icon").
Ir al artículo


anisakisAnisakisinfo-icon, el alto nivel de parasitación de la merluza hace necesaria una información más completa al consumidor

Anisakis spp. parasitan un elevado porcentaje de las merluzas que se venden frescas en los supermercados de España, el país de Europa con mayor incidencia de casos de anisakiasis. Un estudio analiza las variables que pueden determinar una mayor presencia de Anisakis spp. en la merluza y recomienda ampliar la información a los consumidores sobre el origen, la captura, la conservación y la preparación del pescadoinfo-icon, para prevenir infecciones. 
Ir al artículo


alergenosEl mapa de alérgenosinfo-icon como herramienta de gestión del riesgo en establecimientos alimentarios

La presencia no declarada o involuntaria de alérgenos es una de las principales causas de retirada de alimentos del mercado a nivel mundial. El riesgo de contaminacióninfo-icon cruzada de los alimentos con alérgenos puede reducirse con medidas preventivas, por ejemplo, la elaboración de un mapa en el que se identifiquen y visualicen claramente las zonas de riesgo en las instalaciones alimentarias.
Ir al artículo

 

 

Lo más leído en tratamiento del aguainfo-icon y CAIinfo-icon

legionellaPublicado el nuevo RD 487/2022info-icon, que establece los requisitos sanitarios para la prevencióninfo-icon y el control de la legionelosisinfo-icon

La esperada nueva norma para la prevención y el control de la legionelosis ha sido publicada finalmente en el BOE. El RD 487/2022, que entrará en vigor el 2 de enero de 2023, incorpora los conocimientos científico-técnicos más actuales y nuevas medidas de gestión del riesgo, para un mejor control de las instalaciones o equiposinfo-icon susceptibles de la proliferación y diseminación de Legionellainfo-icon.
Ir al artículo 


piscinasEl sector de mantenimiento de piscinasinfo-icon se fortalece con una cualificación profesional propia

El sector del mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas de uso público o privado ya dispone de un curriculum formativo propio, acorde a los requisitos específicos que deben cumplir los profesionales que operan en los procesos de limpiezainfo-icon, tratamiento del agua y mantenimiento de estas instalaciones.
Ir al artículo 


amiantoAmiantoinfo-icon en el trabajo, actualizada la guia técnica del INSSTinfo-icon para la evaluación y prevención de riesgosinfo-icon

El INSST ha actualizado su "Guia técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición al amianto". En el nuevo documento se actualizan y amplian conocimientos, recomendaciones y metodologias para garantizar la seguridadinfo-icon y saludinfo-icon tanto de las personas trabajadoras como de terceros que pudieran verse afectados por actividades laborales en las que estén implicados materiales con amianto.
Ir al artículo 


 

Lo más leído en Productos y equipos

biocidasBiocidasinfo-icon y productos de limpieza, ¿entiendes sus etiquetas?

Biocidas y productos de limpieza nos ayudan a conseguir condiciones higiénicas adecuadas en multitud de ámbitos y su uso está ampliamente extendido. Leer y entender sus etiquetas es el primer paso para saber utilizarlas con seguridad, ya que algunas de estas sustancias pueden ser peligrosas para la salud o el medio ambiente.
Ir al artículo 


biocidasLímites de exposición profesional para agentes químicos 2022

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado el documento "Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2022". Los Limites de Exposición Profesional (LEPinfo-icon) se aplican en la práctica de la Higieneinfo-icon Industrial para la evaluación y el control de los riesgos inherentes a la exposición, principalmente por inhalación, a agentes químicos en los puestos de trabajo.
Ir al artículo 


biocidasRodenticidasinfo-icon, ¿cómo detectar la resistencia a los anticoagulantesinfo-icon en ratasinfo-icon y ratonesinfo-icon?

La resistencia a los productos rodenticidas anticoagulantes utilizados para controlar infestaciones de ratas y ratones es un problema creciente para los profesionales del control de plagas. ¿Cómo detectar la presencia de roedoresinfo-icon resistentes al tratamientoinfo-icon con rodenticidas?  El grupo de trabajo Rodenticide Resistance Action Committee (RRAC), impulsado por la industria que los produce, nos lo explica.
Ir al artículo 


 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas