Informe sobre la gripe aviar

Informe sobre la gripe aviar

GallinaEl Ministerio de Sanidad y Consumo de España, desde su gabinete de prensa, ha editado un informe sobre la gripe aviar donde podemos encontrar:

?Qué es la gripe aviar?, Evolución y situación actual, vías de transmisión en humanos, prevención, tratamiento y detección en humanos, consejos a viajeros, medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo, planes de preparación y respuesta...

En definitiva se trata de un documento de 17 páginas que nos informa sobre esta enfermedad infecciosa que afecta básicamente a aves... de momento.

Por otro lado, el periódico La Vanguardia ha publicado un artículo de Adolfo García-Sastre y Juan Lama titulado Mitos y realidades de la gripe aviar donde se afirma que los casos de gripe aviar son más frecuentes de lo que se suele decir, particularmente en Asia pero con una rápida propagación hacia Europa. No obstante, es mucho más rara la transmisión del virus hacia humanos, lo que retrasa por el momento la posibilidad de que se produzca una pandemia de consecuencias gravisimas. Pese a ello, el riesgo crecerá a medida que más humanos sean infectados, ya que este hecho daría muchas más posibilidades de que se produzcan los cambios necesarios en el virus para su transmisión persona-persona (y no como hasta ahora, que ha sido en la dirección ave-persona). En el artículo se hace especial incidencia en la necesidad de prepararse por si llega la pandemía, ya que de eso dependerá que se puedan o no minimizar su sefectos malignos.

Gallina

Informe sobre la gripe aviar del Ministerio de Sanidad y consumo (en pdf)

Compartir notícia: 

Añadir nuevo comentario