Jornada sobre estrategias de control del mosquito tigre en València

Jornada sobre estrategias de control del mosquito tigre en València

mosquitos

El mosquito tigre (Aedes albopictus) y las estrategias de control de este insecto invasor serán protagonistas de una jornada internacional, que se celebrará el próximo 24 de septiembre en València. En ella se expondran las diferentes estrategias de control de mosquitos Aedes "urbanos" que se están implementando actualmente en Europa.

 

El mosquito tigre (Aedes albopictus) es uno de los mosquitos invasores con capacidad vectorial que prolifera por muchas de las ciudades del continente europeo. Su presencia se considera un riesgo potencial para la salud pública ya que puede actuar como vector de enfermedades como la fiebre Chikungunya o el dengue.

La ciudad de València será, del 14 al 24 de septiembre, sede de un curso internacional sobre medidas de control frente a mosquitos invasores. El curso está organizado por el Ajuntament de València, la Universitat de València y la empresa Lokimica, y está dirigido por Rubén Bueno,  director técnico de Lokímica, profesor asociado de Parasitología de la UV y ex-presidente de la Asociación Europea de Control de Mosquitos.

Nueve expertos en control de mosquitos actuarán como docentes de las diferentes estrategias, que se aplicaran en sesiones prácticas, de carácter científico, técnico y aplicado, en diversos lugares de la ciudad de València. Los principales resultados de todas estas experiencias se presentaran en una jornada de puertas abiertas el dia 24, en el complejo deportivo-cultural de La Petxina (València).

Esta jornada está dirigida a técnicos de control de mosquitos, responsables municipales de sanidad y medio ambiente, gestores políticos y responsables de instituciones interesadas en la gestión de mosquitos invasores.

Se trataran las diferentes estrategias de control de mosquitos Aedes que se estan implementando actualmente en Europa, las herramientas clásicas de control (insecticidas convencionales) y las nuevas estrategias basadas en las técnicas del insecto estéril, y se realizaran ensayos con trampas para investigar su eficacia en la captura y monitorización del mosquito tigre.

La iniciativa está promovida por la Agencia Internacional de Energía Atómica y los proyectos son financiados con los fondos europeos "Aedes Invasive Mosquitos Coste Action" y "MediLab Secure".

Si te interesa participar en la ‘Jornada de Estrategias sobre el control del Mosquito Tigre en València’, puedes inscribirte enviando un correo a

 

 

mosquito tigre

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Coandi

Desratización, desinsectación, desinfección, control de aves, tratamientos madera, termitas y legionela