Las chinches se convierten en un problema económico para Nueva York

Las chinches se convierten en un problema económico para Nueva York

cimex lectulariusLa plaga de chinches de la cama que afecta a EEUU y más especialmente a la ciudad de Nueva York, supone ya un problema económico en esta ciudad, que ve reducidas las visitas de turistas en hoteles, cines, teatros, tiendas y otros lugares públicos por temor a la infestación por estos insectos.

 

La sede de Naciones Unidas en Nueva York ha sucumbido también al ataque de la chinche de la cama (Cimex lectularius). Antes fueron conocidas tiendas de lujo de la Quinta Avenida, el Lincoln Center, los cines de Times Square y hasta el hotel Astoria.

Nueva York parece ser el foco principal de esta plaga en EEUU y tanto las autoridades como el sector turístico de la ciudad muestran preocupación ante las posibles cancelaciones de reservas turísticas, especialmente en Manhattan, tanto de hoteles como teatros.

A parte de las molestias producidas por las picaduras de las chinches, el temor a entrar en contacto con estos insectos radica en la posibilidad de transportarlas e infestar el propio hogar y en la dificultad y el coste de eliminarlos si esto sucede.

cimex lectularius
Cimex lectularius, Gary Alpert, Harvard University, Bugwood.org

Las chinches han afectado a uno de cada diez neoyorquinos en los últimos meses, según una encuesta del diario Daily News, y son su principal preocupación sanitaria.

Las autoridades estudian como evitar que las chinches afecten a la imagen de la ciudad.

Se han publicado folletos para ayudar a prevenirlas, detectarlas y combatirlas, los locales desinfectan las zonas afectadas, los hoteles aumentan su información sobre las medidas que toman para garantizar que están libres de estos animales y, al parecer, algunas tiendas incluso han puesto en la puerta perros que supuestamente son capaces de detectar si alguien entra con chinches.

Los establecimientos públicos se quejan del efecto que está teniendo la plaga en la imagen de la ciudad y en sus propios negocios, mientras se multiplican los anuncios publicitarios de empresas de control de plagas y productos especializados.

 

Fuente: Yahoo

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Orkin

Control de Plagas con cobertura y soporte mundial

Higienisa

Tratamientos para eliminar termitas y chinches de la cama