Mosquitos y mosca negra, protagonistas de la X Conferencia Internacional de EMCA

Mosquitos y mosca negra, protagonistas de la X Conferencia Internacional de EMCA

control plagas

El control de mosquitos y la mosca negra en Europa será el tema de la X Conferencia Internacional de la Asociación Europea de Control de Mosquitos (EMCA). Los encuentros de EMCA contribuyen a la promoción de prácticas sostenibles de control integrado de mosquitos y a la difusión de los conocimientos más actuales sobre este tema entre los profesionales y expertos.

 

La Asociación Europea de Control de Mosquitos (EMCA) organiza su X Conferencia Internacional, que lleva por título "Nuevos conocimientos sobre el control de mosquitos y la mosca negra", y se celebrará del 3 al 7 de octubre en Viena.

Dada la creciente influencia de la globalización en las especies de mosquitos en Europa y de las consecuencias que esta situación tiene, tanto para la salud pública como para los métodos de control de estos insectos, la EMCA promueve con sus encuentros el intercambio de innovaciones y experiencias en las prácticas sostenibles de control de las poblaciones de mosquitos. 

La mosca negra, otro díptero hematófago, tendrá también un espacio en la Conferencia. Las dolorosas mordeduras de los simulidos, las llamadas moscas negras, se han convertido en una pesadilla para un número creciente de personas, debido a su proliferación en nuevas áreas de distribución, incluidas zonas urbanizadas. La expansión de los simúlidos se atribuye en gran parte a la actividad humana. Las modificaciones ambientales en ríos y canalizaciones de regadío, la mejora de la calidad hídrica en los ríos y las modificaciones paisajísticas de renaturalización han ampliado los microambientes favorables al desarrollo de los simúlidos. El control poblacional de la mosca negra se ha convertido en un nuevo reto a afrontar para proteger la salud pública.

EMCA 2021

Los temas que se trataran en las ocho sesiones del encuentro son variados y de gran relevancia para el control de mosquitos y mosca negra. 

Entre ellos están :

  • El control de mosquitos vs. la conservación de la conservación de la naturaleza
  • Control de mosquitos en el contexto urbano
  • Nuevas tecnologias y prácticas en vigilancia y control
  • La ciencia ciudadana y la participación de la comunidad
  • La vigilancia y gestión especies invasoras
  • Control de la mosca negra en Europa

Se realizará además una excursión a la cuenca del rio Morava para conocer aspectos prácticos del control de mosquitos en sistemas fluviales, y como las nuevas tecnologias, como el uso de drones, pueden contribuir a solucionar problemas en el control de mosquitos. 

En el programa se incluye también una visita a la International Atomic Energy  Agency (IAEA) donde se mostraran las instalaciones de cria de mosquitos estériles.

La  EMCA es una asociación sin ánimo de lucro con miembros en 22 paises europeos y 8 países en otras partes del mundo, que representa a profesionales del control de vectores, investigadores, representantes de la industria y estudiantes. Los encuentros de EMCA contribuyen a la promoción de prácticas sostenibles de control integrado de mosquitos y a la difusión de conocimientos relacionados.

 

Más información en la web de la Conferencia

 

 

 

Compartir notícia: 

Añadir nuevo comentario