La Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA), impulsora de la nueva norma EN16636 para las empresas del sector y de la certificación CEPA Certified® para comprobar que éstas cumplen con el estándar, ha puesto en marcha el programa "Promotor de CEPA Certified" dirigido a fabricantes y distribuidores del sector.
Impulsar la norma EN 16636 y el sistema CEPA Certified®
Desde el pasado mes de marzo, el sector del control de plagas cuenta con la norma EN 16636, que establece los requisitos y competencias que deben cumplir los proveedores profesionales del sector. Este nuevo estándar responde a la necesidad de unificar y profesionalizar a la industria europea del Control de Plagas.
La CEPA ha desarrollado el sistema CEPA Certified® para que las empresas puedan realizar las auditorias que comprueben oficialmente que sus servicios cumplen con lo establecido en la norma. Este sistema está ya en funcionamiento, con las primeras entidades auditoras autorizadas y también las primeras empresas ya certificadas.
Ahora la CEPA da un nuevo impulso a la implantación de la norma y de la certificación CEPA Certified®, con la creación del programa Promotor de CEPA Certified®.
Este programa está dirigido a fabricantes y distribuidores del sector para que se comprometan a fomentar activamente que las empresas de servicios de control de plagas obtengan la certificación CEPA Certified®.
La condición de Promotor de CEPA Certified® ya tiene sus primeros candidatos que se han sumado al programa; las empresas PestFix en Reino Unido y Bayer Environmental Science en Europa
¿ Qué hace falta para participar en el programa Promotor de CEPA Certified® ?
Las empresas fabricantes y distribuidoras que deseen participar sólo tienen que enviar a CEPA un plan de marqueting, en el que se especificará las acciones que se piensan llevar a cabo para promover el programa CEPA Certified® entre sus clientes.
A cambio, la empresa podrá utilizar el distintivo Promotor de CEPA Certified® en sus comunicaciones comerciales. Se considera que las empresas que forman parte del programa y tienen el distintivo Promotor de CEPA Certified® cumplen con las siguientes características:
- Actúan como impulsoras de las normas y el profesionalismo
- Contribuyen a una mejor administración de la gestión del ciclo de vida del producto
- Establecen nexos constructivos para el organismo comercial europeo y para las 29 Asociaciones nacionales y regionales del sector, que abarcan más de 10.000 empresas de control de plagas
- Apoyan un medioambiente limpio y las mejores prácticas en beneficio de la salud pública
- Son un interlocutor comprometido con la responsabilidad social corporativa a través de su esfuerzo público para ayudar al desarrollo de nuestro sector.
Fuente: CEPA