Recopilatorio de recursos de FAO/OMS para la gestión de plaguicidas

Recopilatorio de recursos de FAO/OMS para la gestión de plaguicidas

control plagas

La FAO y la OMS han publicado un documento recopilatorio de sus guías técnicas, herramientas, bases de datos y otros recursos para la gestión de plaguicidas en las diferentes etapas de su ciclo de vida, desde la producción hasta la eliminación. Todos estos recursos complementan al Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas, de aplicación tanto en pesticidas utilizados en salud pública como en la agricultura.

 

El Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas, desarrollado por la FAO y la OMS, establece un marco de guía para las autoridades competentes, el sector privado, la sociedad civil y otras partes interesadas, sobre las mejores prácticas en la gestión de los plaguicidas durante su ciclo completo de vida. La cuarta edición de este documento, publicada en el 2014, presta una mayor atención a los pesticidas utilizados en la protección de la salud pública, así como al impacto de los pesticidas sobre la salud y el medio ambiente. 

Los estándares descritos en el Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas se complementan con una gran diversidad de recursos, que FAO y OMS han desarrollado a lo largo de las últimas décadas. Estos abarcan temas desde la producción, el registro, la comercialización y el uso de los plaguicidas hasta la gestión de residuos, su impacto medio ambiental y en la salud, o la gestión de la resistencia.

El pasado mes de julio, FAO y OMS publicaron el documento Managing pesticides in agriculture and public health. An overview of FAO and WHO guidelines and other resources, que recoge todos estos recursos y facilita su consulta. Tanto el recopilatorio como los documentos incluidos en él son y serán actualizados de forma regular. Los documentos más antiguos que se han incluido se consideran todavía válidos, ya que los temas que abordan no han cambiado.

 

Recursos de FAO y OMS para la gestión de plaguicidas

 

Managing pesticides in agriculture and public health. An overview of FAO and WHO guidelines and other resources, 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: