Varapalo a las termitas con la nueva formulación de EXTERRA LABYRINTH +

Varapalo a las termitas con la nueva formulación de EXTERRA LABYRINTH +

termitas

El sistema antitermitas subterráneas Exterra, que incluye la formulación Labyrinth™ a base de diflubenzurón al 0,25%, ha sido utilizado con éxito en Francia, España y las Azores desde hace casi dos décadas, para el tratamiento de termitas del género Reticulitermes. En este artículo, Francisco García, jefe técnico y de producto Exterra en Ensystex Spain, nos habla de la nueva formulación, ya disponible en España, Labyrinth+™ a base de diflubenzuron 0,50%,  que permite acortar los plazos de eliminación de las colonias.

 

Después de más de 6 años liderando el mercado en Francia, con miles de instalaciones a su espalda, y tras casi 2 años de espera en España, por fin Ensystex ha obtenido el registro EU de LABYRINTH+ “PLUS” en España.

Labyrinth™ y Labyrinth+™ son las dos formulaciones del sistema antitermitas subterráneas Exterra.  Labyrinth™ es a base de diflubenzurón 0,25% y la recientemente registrada en España Labyrinth+™ es a base de  diflubenzurón 0,50%. 

Desde su creación en 2002, Ensystex Europa inició la formación de técnicos de empresas de control de plagas para el uso del sistema Exterra™. Tras realizar con éxito las pruebas de laboratorio en la CTBA francesa (Burdeos) con el cebo de diflubenzurón 0,25%, se obtuvo el certificado CTB-P+ en 2003 para el producto Labyrinth™. Desde entonces, el sistema Exterra ha sido instalado con éxito en más de 15.000 sitios en Francia, por cerca de 100 empresas autorizadas de control de plagas.

En el año 2004, Ensystex abrió también una oficina en España para capacitar a técnicos de aproximadamente 80 empresas de control de plagas, que ahora están autorizadas por Ensystex para utilizar el sistema Exterra™. El primer registro de Labyrinth en España data de 2003 y, hasta la fecha, el sistema se ha instalado en más de 3.500 edificios.

La formulación del sistema Exterra cuenta con una amplia experiencia de campo en el tratamiento contra las termitas del género Reticulitermes: flavipes(1)grassei, banyulensis, lucifugus y corsicus en Francia, España y las Islas Azores (Terceira y Faial).

Acortar los plazos de eliminación, manteniendo el mínimo impacto ambiental

En el 2008, Ensystex inició en Francia pruebas para conseguir acortar los plazos de tratamiento con el sistema Exterra para la eliminación de las colonias de termitas. Tras pruebas positivas de laboratorio realizadas bajo la NF XP X 41-543-1 a 3(2), en el 2013 se obtuvo el certificado CTB-P+ para el cebo en base a diflubenzuron 0,50%, que lleva el nombre comercial Labyrinth+™ .

Ahora, Labyrinth+™ cuenta ya con el nuevo registro EU en España y estudios de eficacia FCB+, CTBA. Los operadores autorizados Exterra en España, a quien Ensystex agradece su confianza, y los clientes finales sabrán apreciar, con seguridad, las mejoras técnicas y competitivas que introduce la nueva formulación.

Labyrinth+™  implica una mejora sustancial, de hasta un 50%, en la reducción de consumos y en el número de visitas durante el tratamiento hasta conseguir la eliminación, y a la vez mantiene el mínimo impacto medioambiental característico del diflubenzurón. Asimismo se abre una nueva ventana a la problemática de R. flavipes, que está acuciando nuestro país desde las Islas Canarias, donde se va a poder contar con un formulado más eficiente y al mismo tiempo respetuoso con el medioambiente.

Para más información sobre la eficacia del diflubenzurón contra las termitas subterráneas mediante el sistema Exterra, recomendamos leer este artículo publicado en Higiene Ambiental el pasado mes de enero.

Acerca de Ensystex Spain

Ensystex Spain es una filial del grupo Ensystex USA, una sólida compañía internacional que proporciona soluciones integrales para el control de Termitas, siendo su producto Exterra uno de los sistemas antitermitas más contrastados, versátiles y viables del mercado. 

Cabe destacar que Ensystex mantiene un contacto directo con los Operadores Autorizados del sistema Exterra, sin la intervención de intermediarios.

Desde 1998, Ensystex Inc. ha abierto oficinas en la mayoría de países afectados por las termitas y es actualmente uno de los mayores fabricantes y distribuidores a nivel mundial de soluciones y sistemas orientados exclusivamente al control de plagas. Actualmente la compañia esta operando en más de 20 países, distribuidos principalmente en Europa, América, Africa y Asia.

 

(1) R. flavipes en Francia es también denominada R. santonensis
(2)  XP X 41-543-1 (junio de 2008) Conservantes de madera - Determinación de la efectividad de un sistema de trampas de cebo. Parte 1: eficacia de la formulación del insecticida.
       XP X 41-543-2 (junio de 2008) Conservantes de madera - Determinación de la efectividad de un sistema trampas de cebo - Parte 2: método de campo.
       XP X 41-543-3 (septiembre de 2009) Conservantes de madera - Determinación de la efectividad de un sistema de trampa de cebo - Parte 3: criterios de efectividad.


Si Vd. desea ampliar esta información, por favor, póngase en contacto:

Francisco García
Jefe técnico y de producto Exterra.

www.ensystex.es

+34 960 067 087

 

 

 

 

Compartir notícia: