16ª Reunión Anual SESAL

16ª Reunión Anual SESAL

seguridad alimentaria

La XVI Reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL) se celebrará este año de forma telemática los días 28 y 29 de octubre. Este año el evento tiene como lema “Más allá de la crisis de la Covid-19” y su objetivo es debatir y aclarar aspectos de seguridad y calidad alimentaria en el extraordinario escenario que estamos viviendo debido a la pandemia de COVID-19.

 

La Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL), entidad científica dedicada a promocionar y favorecer el desarrollo de la seguridad alimentaria en España, organiza una nueva edición de su Reunión Anual SESAL. 

Dadas las circunstancias, a raíz de la pandemia por el SARS-CoV-2, este año la Sociedad realizará el evento de manera telemática, el miércoles 28 y el jueves 29 de octubre de 2020 .

El lema escogido es Más allá de la crisis de la Covid-19”, con el objetivo de aclarar dudas de  los  consumidores y aspectos de la seguridad alimentaria y los sistemas de control. 

El miércoles 28, el programa se iniciará con la conferencia Las lecciones aprendidas de la crisis del coronavirus, a cargo de Carmen Vidal y Albert Bosch, ambos catedráticos de la Universitat de Barcelona.

Seguiran dos interesantes mesas redondas. En la primera Hay vida más allá de la crisismoderada por José Juan Rodríguez. Catedrático de Nutrición y Bromatología de la UAB, participaran Oscar Barrios y Josep Rosanas representantes de las empresas McDonald’s España y  Fribin respectivamente. La segunda mesa redonda lleva por título Bulos y “fake News”, identificación y gestión, moderada por Víctor Yuste, director general de Foro Interalimentario,  y en la que participaran Marta García, directora ejecutiva de la AESAN, el médico especialista en endocrinologia y nutrición Antonio Escribano y la influencer, tecnóloga de los alimentos y dietista-nutricionisat Beatriz Robles. 

El jueves 29 se celebrará la mesa redonda Manuales, certificaciones e inspecciones. Retomando la actividad, en la que participaran Jodi Caballé de  Premiumlab, Roberto Ortuño de Ainia y Rosa Urdiales, Inspectora Veterinaria de la Unidad Territorial del Área Sanitaria V. Gijón, y la conferencia  Mantenimiento de la actividad en un entorno hostil , moderada por Irene Ylla, directora técnica de iTram Higiene y presentada por Ricardo Fernández, del CRF.

Así mismo, ambos dias se realizara una sesión de comunicaciones científicas libres.

La SESAL anima a todas aquellas personas interesadas en la calidad y seguridad alimentaria a inscribirse y a participar en este nuevo sistema de Reunión.

Más información sobre el evento e inscripciones en: https://sesal.org/reunion-anual-de-la-sesal/

 

 

 

Programa preliminar

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: