XV Reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias

XV Reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias

seguridad alimentaria

La XV Reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias se celebrará en Alacant/Alicante, los días 3 y 4 de octubre. Este año el evento tiene como lema “Salva el planeta, come seguro”, con la atención puesta en la importancia de los hábitos alimentarios para evitar catástrofes ambientales y problemas de seguridad alimentaria.

 

La Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL), entidad científica dedicada a promocionar y favorecer el desarrollo de un alto nivel de seguridad alimentaria en España, organiza una nueva edición de su Reunión Anual.

Este año se centrará en la importancia que tienen los hábitos alimentarios y el modelo de consumo sobre la sostenibilidad, las catástrofes ambientales y la seguridad alimentaria.

El jueves 3 de octubre se realizaran, entre otras actividades, una serie de talleres relacionados con temas como los autoenvases y materiales de un solo uso o la huella de CO2 y el comercio de proximidad.

El programa del viernes 4 estará estructurado en 3 bloques temáticos. El primero está dedicado a los riesgos emergentes derivados del cambio climático, y en él se trataran temas como la contaminación marítima, el impacto del clima sobre los riesgos asociados a patógenos en los alimentos y a las micotoxinas.

El segundo bloque trata sobre los nuevos materiales en la alimentación, y se abordaran aspectos de los envases alimentarios y la economía circular. Por último, el tercer bloque estará dedicado a los nuevos alimentos, con aportaciones relacionadas con el consumo de insectos y algas.

XV Reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias

 

Programa 

 

Más información sobre el evento e inscripciones en: http://sesal.org/

 

Compartir notícia: