Cómo ser técnico de calidad, inspector o consultor en la industria alimentaria y sobrevivir en el intento

Cómo ser técnico de calidad, inspector o consultor en la industria alimentaria y sobrevivir en el intento

seguridad alimentaria

La actividad profesional de los técnicos, inspectores y consultores en la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria requiere el trabajo conjunto con numerosas personas en las organizaciones, que a menudo genera situaciones conflictivas y tensiones. La Asociación de Veterinarios e Higienistas de Catalunya (AVHIC) dedica su próxima sesión formativa a esta problemática y cómo gestionarla.

 

La Asociación de Veterinarios e Higienistas de Catalunya (AVHIC) organiza el taller “S.O.S: Cómo ser técnico de calidad, inspector o consultor en la industria alimentaria y sobrevivir en el intento”, una formación que aborda las situaciones y problemas relacionales a los que diariamente se enfrentan estos profesionales del sector alimentario, y que directa o indirectamente afectan o dificultan sus tareas.

Este taller busca desarrollar la capacidad de enfocar estas situaciones conflictivas de una forma positiva para obtener mejores resultados y, al mismo tiempo, disfrutar de un mejor bienestar personal. Aunque no es una formación de contenido estrictamente técnico, puede ser muy interesante para estos profesionales encargados de velar por la calidad y la seguridad alimentaria.

Lo impartirá el Sr. Joaquim Domingo, Licenciado en Química (UB), Master en Gestión de la Calidad en la Empresa Agroalimentaria (UPC), coach ejecutivo (EEC-ICF) y consultor en gestión del cambio, los días 5 y 7 de noviembre 2019, en el Col·legi oficial de Veterinaris de Barcelona.

Los objetivos del taller incluyen saber identificar los principales problemas personales de los técnicos en el desempeño de su actividad profesional, y ver como un cambio de punto de vista puede ayudar a mejorar los resultados deseados y tomar un posicionamiento más eficaz.

Programa del taller formativo

  • Nuestros juicios. Las creencias
  • Cómo podemos mejorar? El aprendizaje.
  • Definición de las dificultades como técnicos veterinarios (trabajo en grupo)
  • Discusión y priorización
  • Análisis de los retos principales. 
  • Conclusiones y lecciones aprendidas

EL taller está dirigido a licenciados, o estudiantes a punto de terminar sus estudios, que se quieran dedicar al campo de la Seguridad Alimentaria, inspectores, técnicos de la empresa privada y de la administración, consultores encargados de la Calidad y de la Seguridad Alimentaria, y profesionales del sector de la alimentación en general.

Información general
Lugar: Col·legi oficial de Veterinaris de Barcelona. Av. República Argentina, 21 (Barcelona)
Fechas: 5 y 7 de noviembre 2019
Más información e inscripciones: https://avhic.com/es/

 

 

Compartir notícia: