Economia circular y packaging alimentario, nuevas legislaciones y tendencias

Economia circular y packaging alimentario, nuevas legislaciones y tendencias

gestion de residuos

La economia circular y su impacto regulatorio en el packaging alimentario es el título de una jornada organizada por el Foodservice Cluster y el Packaging Cluster de Catalunya, que se celebrará el próximo 17 de mayo, coincidiendo con el Dia Mundial del Reciclaje. En la jornada se presentarán las nuevas legislaciones estatales y europeas para packaging alimentario y se debatirá sobre la adopción del reciclaje como estrategia empresarial.

 

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo, el Packaging Clúster y el Foodservice Clúster de Catalunya organizan esta jornada online, en la que se tratará sobre uno de los retos clave de las empresas de la cadena de valor agroalimentarias: los residuos de envases alimentarios.

En la jornada se presentarán las nuevas legislaciones estatales y europeas para packaging alimentario y se debatirán sobre las tendencias bajo esta la nueva legislación.

La sesión estará dividida en dos bloques. El primero lleva por título "Legislación para packaging de un solo uso" y en él participaran representantes de entidades y proyectos  involucrados en la economia circular y la gestión de residuos, como Inèdit y Rezero.

Los temas a debatir serán la Directiva Europea de plásticos de un solo uso y el futuro de la legislación en packaging alimentario en una Europa Zero Waste.

El segundo bloque se titula "Packaging circular", y en él se hablará sobre aspectos relativos a Plástico y Packaging en el nuevo Plan de acción europeo de Economía Circular (Marzo 2020). Por otra parte, los retos y oportunidades del reciclaje y la adopción del reciclaje como estrategia empresarial tendrán también un espacio en esta segunda parte de la jornada.

 

Más información e inscripciones en https://www.clusterfoodservice.org/es/sesion-la-economia-circular-y-su-impacto-regulatorio-en-el-packaging/

 

 

Compartir notícia: 

Añadir nuevo comentario