Guia de prácticas correctas de higiene para el sector lácteo artesano

Guia de prácticas correctas de higiene para el sector lácteo artesano

guia-lacteosLa Agència de Salut Pública de Catalunya ha publicado la Guia de prácticas correctas de higieneinfo-icon para el sector lácteo artesano, que permitirá a pequeños establecimientos del sector lácteo, que la acojan voluntariamente, cumplir con la legislacióninfo-icon de seguridad alimentariainfo-icon.

 

Guia de prácticas correctas de higiene para el sector lácteo artesano

La correcta implantación de esta guia, elaborada bajo la dirección de la Associació Catalana de Ramaders Elaboradors de Formatge Artesà (ACREFA)   y reconocida oficialmente por las autoridades sanitarias catalanas competentes en seguridad alimentaria, permitirá a pequeños establecimientos del sector lácteo obtener productosinfo-icon inocuos y de calidad, asi como cumplir con la normativainfo-icon.

La guia está estructurada sobre tres bloques principales: pre-requisitos aplicables (instalaciones y equiposinfo-icon, proveedores, trazabilidadinfo-icon, formacióninfo-icon, aguainfo-icon, limpiezainfo-icon, plagasinfo-icon, temperaturas, incidencias y controlinfo-icon del producto final), cuadros de gestión por familias de productos y un cuadro de buenas prácticasinfo-icon.

El documento ofrece unos criterios asequibles y unificados, aplicables tanto en la elaboración de queso y derivados lácteos en Cataluña como en el control oficialinfo-icon.

guia-lacteosLa Guia de prácticas correctas de higiene para el sector lácteo artesano, que está publicada en la web de la Agencia Catalana de Seguretat Alimentariainfo-icon (ACSAinfo-icon) y puede ser descargada de forma gratuita, permite a los pequeños establecimientos del sector que la apliquen de forma voluntaria cumplir con la legislación de seguridad alimentaria de forma menos pesada pero eficaz.

Los productores que no se adhieran al documento, deberan elaborar la documentación pertinente para cumplir con la normativa relativa al autocontrolinfo-icon de sus establecimientos.

 

pdfGuia de prácticas correctas de higiene para el sector lácteo artesano

 

Fuente: ACSA

 

Compartir notícia: