El Gobierno de Aragón, mediante el titular de la Consejería de Medio Ambiente (Alfredo Boné), ha firmado un acuerdo de colaboración con el land de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Dicho acuerdo pretende establecer un marco de colaboración permanente en materia de agua entre los dos territorios y ha sido firmado en la ciudad germana de Düsseldorf.
El acuerdo al que hacemos referencia presta especial importancia al tratamiento de aguas y establece el intercambio de experiencias y tecnologías entre ambos territorios. Aprovechando la ocasión de la firma del acuerdo, en la que Boné ha pedido a la Unión Europea que impulse las políticas ambientales territoriales, el consejero aragonés ha visitado unas instalaciones de tratamiento de aguas específicas para áreas rurales diseminadas y despobladas en la ciudad de Aachen.
Aragón y Renania del Norte-Westfalia ya eran territorios asociados a través de ENCORE (Environmental Conference of the Regions of Europe), donde también participan el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Nota: fotografía vaso de agua: shioshvili