La legionela, una bacteria de actualidad

La legionela, una bacteria de actualidad

legionella

Durante 2012 diversos brotes de legionelosis, detectados en localidades como Madrid, Calpe, Blanes o Orduña han sido notícia, afectando a decenas de personas.  La bacteria es un tema de actualidad entre expertos, que lo debaten en encuentros como el V Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental, que se inicia hoy en Terrassa, Combating Legionella, que se celebrará en Birmingham o  Legionella 2013, a celebrar en Melbourne.

 

V Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

España es, según datos de ECDC uno de los paises europeos con una tasa de incidencia de casos reportados de legionela más elevada y también uno de los máximos exportadortes de casos de la enfermedad asociados a viajes.

A pesar de ser una enfermedad sometida a vigilancia y de declaración obligatoria, la legionelosis sigue siendo un problema de salud pública destacable y de actualidad.

Hoy 6 de febrero se inicia una de las principales citas para expertos en legionella y calidad ambiental de nuestro país, el V Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental, organizado por el Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari (CRESCA) de la Universitat Politècnica de Catalunya y que tiene lugar en el edificio del Vapor Universitari de Terrassa.

Durante dos días se celebraran conferencias plenarias, mesas redondas, y comunicaciones orales, a cargo de representantes de instituciones  y empresas del sector, que trataran aspectos técnicos, legislativos y de prevención y control frente a la legionelosis.


legionella
Legionella pneumophila, CDC

Higieneambiental.com, que colabora como patrocinador en el Congreso, estará también presente con un stand informativo.

Desde aquí les invitamos a visitar el Congreso.

Combating Legionella

Para aquellas personas interesadas en el enfoque de la enfermedad en otros países europeos, en septiembre tendrá lugar en Birmingham (Reino Unido) Combating Legionella, un congreso especializado en la actualización de información sobre las mejores prácticas, las evaluaciones del riesgo, el análisis de nuevas áreas de riesgo y el cumplimiento de la legislación en el tratamiento y prevención de la legionella.

Asimismo, el evento permitirá establecer contactos con líderes de la industria y agentes innovadores.

Combating Legionella tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre de 2013 en Birmingham.

Legionella 2013

Otra cita importante durante este año para el sector se celebrará en Melbourne (Australia). La octava conferencia internacional Legionella 2013 reunirá expertos de todo el mundo, que trataran los siguientes aspectos de la bacteria:

  • Epidemiologia y salud pública
  • Diagnóstico clínico y tratamiento
  • Detección ambiental y control
  • Patogenésis e inmunología
  • Genética y genómica
  • Ecología y evolución
  • Fisiología y bioquímica

Legionella 2013 se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2013 en Melbourne.

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Coandi

Desratización, desinsectación, desinfección, control de aves, tratamientos madera, termitas y legionela

Biopyc

Control de plagas a organismos públicos, empresas y particulares

Ctl Sanidad Ambiental

Desratización, desinsectación, desinfección, control de aves y otras plagas, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento de jardines, tratamientos de la madera, APPCC y legionela