Legipid ® Bioalarm Legionella obtiene certificación internacional

Legipid ® Bioalarm Legionella obtiene certificación internacional

bioticaTras ocho meses de pruebas realizadas por un tercero independiente, Legipid®  Bioalarm Legionella, el kit para la detección rápida de Legionella pneumophila desarrollado por la empresa Biótica, ha obtenido la certificación internacional por el AOAC Research Institute, organismo internacional de certificación de reconocido prestigio.

 

Legipid®  Bioalarm Legionella es el único test rápido para Legionella validado y certificado por AOAC Research Institute (nº de certificado 111.101). Dentro del alcance de la certificación se contempla el límite de detección inferior a 100 CFU, y la interpretación cuantitativa del resultado mediante el uso de carta de colores, para aguas de consumo, naturales e industriales.

Según Biótica, ubicada en el Parc Científic, Tecnológic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, el test AOAC-RI 111101 proporciona una forma rápida, económica y simple de análisis, que revoluciona la detección de esta bacteria patógena en las aguas de torres de refrigeración, duchas, spas, fuentes ornamentales, piscinas, etc.

'Legipid® Bioalarm Legionella' se ha sometido a cientos de rigurosas pruebas independientes y a la evaluación a fondo por examinadores expertos durante varios meses para obtener la certificación internacional (Performance Tested Methods de AOAC), incluidas las evaluaciones de la sensibilidad, especificidad, facilidad de uso, documentación, robustez y eficiencia', explica el director científico de Biótica, G. Rodríguez, en declaraciones a la plataforma SINC.


biotica
Imagen: Biótica

La certificación AOAC-RI 111101 proporciona un aval técnico 'muy exigente' a los laboratorios interesados en utilizar el kit para sus clientes y facilitará su acreditación para ofrecer este análisis. Asimismo, el Ministerio de Salud Pública ha considerado relevante la certificación internacional para la incorporación efectiva de este tipo de análisis rápido de Legionella pneumophila en la legislación.

La prueba detecta la bacteria en cuestión de minutos, no días (cultivo en placa), y con un significativo ahorro de costes en comparación con cualquier otro método convencional, además su uso es sencillo y rápido. La Legionella, bacteria que está presente de forma habitual en el agua, puede alcanzar en 2 ó 3 días niveles infectivos. La detección rápida de estos patógenos causantes de la legionelosis, es fundamental para la prevención de la salud y la seguridad, y para evitar responsabilidades. El Kit permite tomar acciones correctoras adecuadas al riesgo real, debido a la rapidez con la que se obtiene un resultado.

 

Fuente: SINC

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Aqua Free

Productos y servicios para la higiene del agua