El XV Congreso de Salud Ambiental incluirá el taller "Vectores: amenazas, consecuencias y soluciones"

El XV Congreso de Salud Ambiental incluirá el taller "Vectores: amenazas, consecuencias y soluciones"

control plagas

El próximo mes de mayo se celebrará en Valencia el XV Congreso de Salud Ambiental, organizado por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), en el que se realizará un taller específico dedicado a vectores, como mosquitos, flebótomos, garrapatas o moscas. Profesionales del sector expondran las amenazas y soluciones frente al problema sanitario que representan los vectores.

 

El próximo Congreso de Salud Ambiental (22-24 mayo) incluirá un espacio de especial interés para los profesionales relacionados con el control de plagas. Se trata de un taller dedicado a los vectores, especies con capacidad para transmitir enfermedades al ser humano y que representan una cambiante amenaza global fuertemente ligada al cambio climático. 

El taller "Vectores: amenazas, consecuencias y soluciones" tendrá lugar el 22 de mayo de 2019, en la Facultad de Medicina de la Universitat de València, y en él participaran expertos y profesionales del sector.

En la actualidad, ante el reto del cambio climático y el cambio global, los vectores muestran una especial relevancia, por lo que el interés en su estudio recobra preponderancia. Mosquitos, flebótomos, garrapatas o moscas negras son algunos de los grupos que actualmente despiertan un mayor interés en el mundo, por los graves problemas para la salud humana y animal que representan.

Los vectores son una amenaza constante en todas las áreas geográficas del Planeta, con capacidad para provocar importantes epidemias y ante la que es necesario aunar esfuerzos para conseguir soluciones sostenibles y efectivas. 

Algunas de las acciones actualmente vigentes en el control de vectores no están desprovistas de riesgos para la salud, por lo que es de vital importancia conocer y establecer límites, seleccionar alternativas y ofrecer la mayor garantía de seguridad en su aplicación.

Recuerda que la inscripción al Congreso incluye la asistencia a uno de los talleres previstos y las plazas disponibles son limitadas. 

 

Información general
Lugar: Facultat de Medicina de la Universitat de València, Valencia
Fecha: 22-24 mayo 2019
Más información e inscripciones: www.mastercongresos.com/sesa2019/index.asp

 

 

Compartir notícia: