En el colegio Brea Segade de Taragona (Rianxo) tienen un grave problema de plagas que afecta a todo el edificio, al parecer en un lamentable estado de conservación y con importantes zonas de humedad. Según parece, incluso existen problemas estructurales que representan un peligro para la integridad de los alumnos y profesores.
El problema ha salido a la luz después de que los padres de los alumnos hayan denunciado el hecho. Dichos padres acusan a la Consejería de Educación y al Concello de dejación en este tema y de intentar ocultarlo restándole importancia. Asimismo, han anunciado importantes movilizaciones para septiembre si en el momento de comenzar el nuevo curso los problemas no se han solucionado.
Las plagas presentes en este colegio son de pulgas y roedores. De hecho, en la rueda de prensa que ofrecieron hace unas semanas los representantes de los padres, los medios de comunicación pudieron ver un bote de muestra repleto de pulgas vivas recién recogidas del centro escolar.
Ante esta denuncia, las autoridades se han manifestado en un sentido conciliador: en el ámbito municipal han afirmado que ya han contratado a una empresa de fumigación y están a la espera de su llegada, mientras que en el autonómico dicen que ya encargaron una inspección técnica y esperan el informe para definir las actuaciones que deben tomarse. La dirección del centro, por su parte, está del lado de los padres y lamenta el olvido gubernamental del que dicen estar siendo víctimas.
Fuente: Firgoa.