Problemas con la procesionaria

Problemas con la procesionaria

ProcesionariaLos vecinos de la urbanización de El Pinar, en Sevilla, están desesperados por una plaga de procesionaria ante la cual las autoridades no les ofrecen la ayuda que demandan. Es un problema que ven reproducirse año a año y ante el que se sienten indefensos después de haber presentado catorce denuncias que no han obtenido respuesta.

En esta época del año la procesionaria se reproduce muy rapidamente y desciende de los pinos para enterrarse en la tierra y convertirse en capullo. En El Pinar, al no encontrar tierra, del suelo pasan a las paredes, donde trepan y terminan entrando a los pisos y casas por las puertas y las ventanas. El resultado son decenas de familias con miembros afectados de alergias y urticarias.

Otro lugar donde este año están teniendo problemas con la procesionaria es en el Parque Natural de la Font Roja (Valencia). En este caso la plaga no afecta a personas sino a los pinos jóvenes, que se están viendo sobrepasados ante el incremento espectacular de los individuos de la oruga. La dirección del parque afirma haberse puesto a trabajar para atajar el problema en el menor tiempo posible.

Contenidos relacionados publicados en Higiene Ambiental:


Pinos



Fuentes: Antena 3 Noticias y Levante
Foto: Amador Loureiro.
Compartir notícia: