Killgerm, grupo líder en la distribución de productos y equipos para las empresas profesionales de control de plagas en sanidad ambiental e higiene alimentaria, ha anunciado un cambio en la estructura de la Junta Directiva del Grupo y la designación de un nuevo Director General.
Jonathan Peck, Presidente y Director General del Grupo Killgerm desde su creación, deja la gestión del día a día del Grupo a un nuevo Director General.
Lejos de retirarse, como Presidente del Grupo se concentrará en desarrollar el papel de Killgerm en la promoción del sector de control de plagas en general y su papel en la protección de la salud pública y del medio ambiente en particular. Esto incluirá el trabajo que hace Killgerm con el Consejo de Control de Plagas del CIEH (Instituto Colegiado del Sanidad Ambiental) y organismos del sector tales como CRRU (Campaña para el Uso Responsable de Rodenticidas) y RAMPS (Registro de Programas Acreditados para los Fosfuros Metálicos).
Pedro Kitson permanecerá como Director Financiero del Grupo y también ha sido designado como Vicepresidente. Raymond Harrop continuará como Director Comercial del Grupo, concentrándose en el negocio de distribución de productos Killgerm. Sabra Fearon continuará como Directora de Marketing y de Asuntos Públicos responsabilizándose de la promoción de las marcas del Grupo. También continuará promoviendo la asociación de Mujeres Profesionales en el Control de Plagas
Rupert Broome ha sido designado como nuevo Director General del Grupo Killgerm, puesto que asumirá en junio, y será responsable del desarrollo de las actividades comerciales del Grupo en el futuro. Rupert ha estado con Bell Laboratories desde el 2003 y actualmente es su Director Internacional para Europa, Oriente Medio, África y Asia. Muy conocido en el sector, tiene una experiencia extensa en la producción y distribución de productos biocidas.
"Ahora que he llegado a la edad de jubilación", dice Jonathan Peck, "creo que este es el momento adecuado para traer sangre nueva para guiar al Grupo a través de la siguiente generación. Después de haber conocido a Rupert y trabajar con él desde que llegó al sector, sé lo experimentado y profesional que es. Somos muy afortunados de que él se una a nosotros".
Killgerm es un distribuidor líder en el Reino Unido y Europa de productos de control de plagas. También es un importante fabricante de mata-insectos electrónicos, los cuales vende en más de 80 países. Recientemente ha comprado la distribuidora Paragon y la gama Talunex de productos de fosfuro de aluminio en el Reino Unido y a la distribuidora RIWA en los Países Bajos. El año pasado, estableció PestWest China para promover y distribuir sus productos en el creciente mercado chino.
"Estoy encantado de unirme a Killgerm", dice Rupert. "El desempeño del Grupo Killgerm a lo largo de los últimos años lo ha convertido en un importante actor internacional con los recursos necesarios para desarrollar productos nuevos, proporcionar apoyo y formación de primera clase para sus clientes y para aprovechar las oportunidades potencialmente interesantes que se le presenten."