Aumente la profesionalidad de sus propuestas para el control de xilófagos

Aumente la profesionalidad de sus propuestas para el control de xilófagos

ensystex

Ensystex nos habla en el artículo de hoy sobre la importancia, para las empresas de servicios de control de plagas, de un buen trabajo de inspección e informe en edificios con patologias por xilófagos. En un nuevo servicio, Ensystex pone a disposición del operador de control de plagas la amplia experiencia de sus técnicos y la tecnología especializada, para asesorarle en la toma de decisiones a la hora de acometer acciones ante cualquier edificio con estructura de madera.

 

ENSYSTEX

Aumente la profesionalidad de sus propuestas para el control de xilófagos

En cierta ocasión y a solicitud del responsable del edificio, me dejé caer por el Palau de la Generalitat Valenciana, antaño conocido como la antigua sede del Reino de Valencia y hoy de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Se trata de un edificio construido entre los siglos XV y XVI con estilos góticos y renacentistas. La belleza del edificio se extiende desde los pórticos, escaleras voladas, artesonados y torreones hasta los revestimientos y carpintería de madera que están presentes en prácticamente todas las dependencias.

La imponente viguería de madera se mantiene en todas las cubiertas y torres. En alguna de ellas queda expuesta tras una maravillosa rehabilitación dotando de una magnífica vista el interior de la última planta de la torre vieja.ensystex

Todo comenzó cuando el arquitecto responsable del edificio observó unos sospechosos conductos terrosos adheridos a uno de los muros en la denominada “sala de los espejos”, dependencia destinada al archivo de documentos y publicaciones.

A partir de ahí tuvo lugar una serie de inspecciones secuenciales y sistemáticas tanto en las dependencias interiores como en las bajo cubiertas que me llevó cerca de 30 horas.

A medida que íbamos obteniendo datos la inspección se hacía cada vez más interesante, no sólo por la variedad de xilófagos hallados sino por las estupendas y magníficas estructuras de madera descubiertas.

En fin, dejando aparte sentimentalismos y centrándonos en el objeto del presente artículo, quiero resaltar la fantástica oportunidad que se presenta a todo profesional que se dedique al control de xilófagos; un buen trabajo de diagnosis de la madera, coronado con un informe escrito claro, explícito y objetivo puede quedar a la altura de cualquier informe pericial realizado por cualquier otro profesional en su sector. Para ello, sólo son necesarias dos cosas:

  • una amplia experiencia en detección de patologías en la madera
  • rigurosidad absoluta en la toma y análisis de datos.

A lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta que por norma general, el cliente final valora y aprecia el tiempo empleado en la diagnosis de su edificio.

Experiencia y tecnología al servicio del operador de control de plagas

Ensystex pone al servicio del operador de control de plagas toda la experiencia de su personal para ayudar en la toma de decisiones a la hora de acometer acciones ante cualquier edificio con estructura de madera.

ensystex

Los beneficios para el profesional de control de plagas son varios:

  • Obtención de un informe exhaustivo sin inversión de tiempo
  • Rentabilidad: El personal de la empresa se dedica a otros clientes.
  • Sin inversión en equipos.
  • Acceso a sistemas novedosos en el tratamiento de la madera

ensystex xilofagos

Francisco García.
Ensystex Spain S.L.

 

ensystexPara más información sobre éste servicio no duden en contactar:

www.ensystex.es

Tel - 902 57 55 48

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Quimunsa

Expertos en soluciones biocidas

Hiamex

Tratamiento de la madera de termitas y carcomas, control de plagas y seguridad alimentaria

S&S Suministros y Servicios

Especialistas en el cuidado de la madera. Tratamiento para termitas y carcoma. Amplia experiencia en tratamientos contra todo tipo de plagas, desde insectos hasta roedores, mediante fumigaciones, trampas y otros métodos. Eliminacion de chinches, hormigas,