El Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) ha elaborado una aplicación para dispositivos móviles que permite comprobar, de forma genérica, si dos productos químicos contenidos en recipientes móviles son compatibles para un almacenamiento conjunto. Una herramienta de prevención que puede ser interesante para todos aquellos profesionales que manipulan sustancias químicas.
App del INSHT para el almacenamiento de productos químicos
El INSHT ha desarrollado esta nueva app, que se enmarca dentro de su colección de aplicaciones para aproximar la PRL al mundo laboral y facilitar su aplicación de la forma más rigurosa e inmediata posible,
Esta aplicación permite comprobar de forma genérica la compatibilidad de dos productos químicos contenidos en recipientes móviles a la hora de su almacenamiento conjunto y sirve de ayuda para, en caso necesario, adoptar medidas para su segregación en almacenamientos independientes o separados.
Los grupos de almacenamiento considerados en la aplicación están basados en los criterios establecidos para recipientes móviles en el Real Decreto 379/2001 Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus ITC de desarrollo.
La aplicación se puede descargar de forma gratuita en Google Play
Fuente: Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo