Fichas de datos de seguridad (FDS): importancia en el control del riesgo químico. Seminario del INSST

Fichas de datos de seguridad (FDS): importancia en el control del riesgo químico. Seminario del INSST


Las Fichas de Datos de Seguridadinfo-icon (FDS) son clave para informar a empresarios y trabajadores sobre los peligros que presenta una sustancia o una mezcla química, así como aportar indicaciones para poderla almacenar, manipular y eliminar en condiciones seguras. El INSSTinfo-icon organiza un seminario sobre las FDS y su papel en la mejora de la gestión del riesgo por exposición a agentes químicos peligrosos.


 

Las Fichas de Datos de Seguridad

La finalidad de las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) es transmitir información adecuada sobre las características, la peligrosidad y la gestión segura de las sustancias y mezclas químicas. 

La FDS permite al empresario determinar la presencia de agentes químicos peligrosos en el lugar de trabajo y evaluar los posibles riesgos para la saludinfo-icon y la seguridad de los trabajadores derivados de su uso. Además de informar sobre los peligros de la sustancia o mezcla química, la FDS facilita información sobre su almacenamiento, manipulación y eliminación en condiciones seguras. 

Las Fichas de Datos de Seguridad deben acompañar obligatoriamente a sustancias o mezclas clasificadas como peligrosas de acuerdo al Reglamento CLPinfo-icon, clasificadas como persistentes, bioacumulables y tóxicas (PBT) o muy persistentes y muy bioacumulables (mPmB) de acuerdo al Reglamento REACHinfo-icon y también a otras sustancias o mezclas incluidas en la lista de candidatas a una eventual autorización, con arreglo al Reglamento REACH, por cualquier otra razón.

Así pues, la FDS es un documento importante para la seguridad y la salud, que debe estar siempre accesible y actualizado, y que debe conocer y poder interpretar todo el personal relacionado con la prevencióninfo-icon, la evaluación y el controlinfo-icon del riesgo químico.

 

FDS y su importancia en el control del riesgo químico
Seminario del INSST

El Instituto Nacional de Seguridad y salud en el Trabajo (INSST) organiza el próximo 4 de mayo en Barcelona el seminario "Fichas de datos de seguridad (FDS). Importancia en el control del riesgo químico".

Los objetivos de este curso son: dar a conocer las FDS en el marco del Reglamento REACH, el contenido de las FDS,  su relación con la PRLinfo-icon y sus aportaciones para la mejora de la gestión del riesgo por exposición a agentes químicos peligrosos.

El curso está dirigido a técnicos de prevención y profesionales relacionados con la evaluación y control del riesgo químico.
 

Información general

fichas de datos de seguridad

 

Dia: 4 de mayo de 2023

Horario:  9:00h - 14:00h

Lugar: Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona

Inscripción: gratuita (plazas limitadas)  

Más información e inscripciones: https://www.insst.es/formacion/cnct-barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Quimunsa

Expertos en soluciones biocidas

Ecotècnic

Ecotècnic és una empresa especialitzada en el sector mediambiental i agroalimentari, fundada l’any 1990, que neix per donar resposta a la creixent necessitat de preservació i protecció de la salut pública i del medi ambient.