Lipoatrofia semicircular relacionada con el trabajo
Enviado por editora el Mié, 05/15/2013 - 10:56
El Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya ha publicado un documento sobre las características de la lipoatrofia semicircular, los factores de riesgo laboral que la pueden provocar y las medidas preventivas y correctoras a adoptar para evitar la aparición de casos o conseguir una mejora en los casos ya registrados.

La
La lipoatrofia semicircular sigue diagnosticandose entre empleados de empresas ubicadas en edificios con una calidad ambiental deficiente. Una humedad baja, la electricidad estática y los campos electromagnéticos siguen siendo las principales hipóteticas causas de esta dolencia, que el pasado año registró 99 casos en 22 empresas sólo en Cataluña, según datos del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat.
Un novedoso proyecto, liderado por la empresa vasca de mobiliario Biplax, tiene por objetivo prevenir la aparición de la lipoatrofia, una dolencia asociada a los nuevos entornos de trabajo que se caracteriza por la depresión del tejido graso en determinadas zonas de los muslos y ocasionalmente los antebrazos.
