control de plagas

control de plagas

Formación para el uso de biocidas que son o generan gases

control plagas

Los tratamientos para el control de organismos nocivos con biocidas que son o generan gases son servicios altamente efectivos pero también peligrosos, por lo que deben ser realizados por personal profesional capacitado y bajo estrictos protocolos de seguridad. Si necesitas formarte en el nivel especial para realizar tratamientos con este tipo de productos, Higiene Ambiental (Grupo Altimir) organiza una edición semipresencial que se inicia el próximo 11 de noviembre.

Nuevo título de FP en Sanidad Ambiental aplicada

sanidad ambiental

El sector de la sanidad ambiental, en el que se desarrollan actividades para la gestión de organismos nocivos en el agua, el aire y los entornos, se encuentra en un momento de reordenación. Las modificaciones que se están desarrollando afectarán, entre otros aspectos, a la formación de los profesionales del sector.

Resultados del proyecto GARES sobre vigilancia de garrapatas en España

garrapatas

Los resultados del proyecto de Vigilancia de Especies de Garrapatas que pueden actuar como vectores de enfermedades de importancia para la salud humana en España (Proyecto GARES) proporcionan una visión actualizada y detallada de la situación de las garrapatas en el país, destacando la importancia de continuar con los esfuerzos de vigilancia de estas especies y la colaboración entre expertos.

Resultados de la primera encuesta paneuropea sobre el uso de rodenticidas

rodenticidas

La CEPA ha publicado los resultados de su encuesta paneuropea sobre el uso de rodenticidas para el control de ratones en interiores. La iniciativa aporta nuevos datos sobre la cuestión de si las trampas mecánicas son una alternativa real al uso de los rodenticidas anticoagulantes para este uso. 

Insecticidas piretroides en el control de plagas urbanas

insecticidas

Los insecticidas piretroides son compuestos sintéticos que imitan el efecto insecticida de las piretrinas naturales, ofreciendo una solución eficaz para el control de plagas urbanas y de baja toxicidad para el ser humano. No obstante, su uso debe ser responsable debido a su alta toxicidad para organismos acuáticos y al desarrollo de resistencias en algunas plagas.

Biocidas en la UE: aprobada la praletina (TP18) y la zeolita de plata y zinc (TP 2,7 y 9)

La Comisión Europea ha aprobado hasta 2036 el uso de la sustancia activa biocida praletrina en insecticidas (TP18), así como de la sustancia activa biocida zeolita de plata y zinc en desinfectantes (TP2) y conservantes (TP7 y TP9). 

Biocidas en la UE: novedades en la aprobación de sustancias activas

biocidas

La Comisión Europea ha retrasado la fecha de expiración de la autorización de 6 sustancias activas biocidas para su uso en productos insecticidas TP18, protectores para maderaTP8 y desinfectantes TP2 y TP3. Esto es debido a que para renovarla las autorizaciones, las sustancias deberan someterse a una evaluación completa y es necesario ampliar el margen de tiempo para ello.

Descubierta en España una nueva especie de cucaracha sinantrópica

cucaracha

El reciente descubrimiento de Nauphoeta cinerea en España, conocida comúnmente como cucaracha langosta, ha suscitado un gran interés y cierta preocupación entre los entomólogos y expertos en control de plagas. Esta especie, originaria de África, ha sido identificada en varias localidades de Asturias, lo que supone su primera población establecida en España.

Protocolo para la vigilancia y control de arbovirosis transmitidas por mosquitos en Cataluña

arbovirosis

En los últimos años, Cataluña ha experimentado un aumento de casos de arbovirosis transmitidas por mosquitos y actualmente es noticia un brote de dengue de transmisión autóctona en la provincia de Tarragona. Esta situación pone de relieve la necesidad de contar con estrategias sólidas de vigilancia y control a largo plazo, como las que recoge un nuevo protocolo publicado por la ASPCAT.

La CE no aprueba el fumigante fluoruro de sulfurilo para biocidas TP8 y TP18

biocidas

La Comisión Europea no ha aprobado el uso de la sustancia activa fluoruro de sulfurilo como gas fumigante en biocidas insecticidas TP18 para el control de insectos en productos almacenados y en biocidas TP8, conservantes de la madera. El motivo de la no aprobación radica en la insuficiente información para poder evaluar sus propiedades de alteración endocrina y su toxicidad para la reproducción.