fumigación

fumigación

Formación para el uso de biocidas que son o generan gases

control plagas

Los tratamientos para el control de organismos nocivos con biocidas que son o generan gases son servicios altamente efectivos pero también peligrosos, por lo que deben ser realizados por personal profesional capacitado y bajo estrictos protocolos de seguridad. Si necesitas formarte en el nivel especial para realizar tratamientos con este tipo de productos, Higiene Ambiental (Grupo Altimir) organiza una edición semipresencial que se inicia el próximo 11 de noviembre.

La CE no aprueba el fumigante fluoruro de sulfurilo para biocidas TP8 y TP18

biocidas

La Comisión Europea no ha aprobado el uso de la sustancia activa fluoruro de sulfurilo como gas fumigante en biocidas insecticidas TP18 para el control de insectos en productos almacenados y en biocidas TP8, conservantes de la madera. El motivo de la no aprobación radica en la insuficiente información para poder evaluar sus propiedades de alteración endocrina y su toxicidad para la reproducción.

El fluoruro de sulfurilo no recibe el apoyo de la ECHA para su uso en biocidas conservantes de la madera TP8 e insecticidas TP18

El Comité de Biocidas de la Agencia Europea para Sustancias Químicas (ECHA) adoptó el pasado septiembre dos dictámenes en los que no apoya la aprobación del fluoruro de sulfurilo como gas fumigante en biocidas insecticidas TP18 para el control de insectos en productos almacenados, ni en  biocidas conservantes de la madera TP8. 

Fumigación para el control de insectos en la industria alimentaria, ¿en qué consiste?

fumigacion

El tratamiento de fumigación se basa en la aplicación de un biocida en forma de gas. Se realiza en espacios herméticos y permite alcanzar niveles muy altos de eliminación de las plagas objetivo, en todas las fases de su ciclo de vida. En la industria agroalimentaria se utiliza, entre otros, para proteger granos y otros productos almacenados.

Argentina unifica el procedimiento para supervisar tratamientos de fumigación oficial

control plagas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina ha unificado el procedimiento para supervisar y certificar la realización de Tratamientos de Fumigación Oficial (TFO) destinados al control de plagas cuarentenarias o que afectan a la calidad del grano durante su almacenamiento o movimiento interno. La nueva normativa entrará en vigencia el próximo 15 de mayo 2023.

Prevención de riesgos en la manipulación de contenedores fumigados

control plagas

Millones de contenedores se desplazan anualmente alrededor del mundo transportando mercancias, muchos de ellos tratados con biocidas que protegen la carga frente a la proliferación de plagas que puedan dañarla. Los productos biocidas, aplicados en los contenedores principalmente por fumigación, pueden representar un riesgo para los operarios que abren la carga en el punto de destino. La EU-OSHA destaca este riesgo subestimado.

Contenedores fumigados, un riesgo para la salud laboral

control plagas

Cada año, más de 600 millones de contenedores de carga se envían alrededor de todo el mundo. Y muchos de ellos son fumigados con biocidas, antes del envío, para proteger la carga frente a plagas y microorganismos durante su larga travesía. Este hecho representa un peligro para la salud de los trabajadores encargados de abrir estos contenedores, que normalmente no están identificados como fumigados y que liberan agentes biocidas tóxicos al abrirlos.