Termitas: ni siquiera el frío las detiene

Termitas: ni siquiera el frío las detiene

termitas

Las termitas subterráneas adoran el clima cálido, pero su naturaleza adicta al trabajo (alimentarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana) nos dice que no van a descansar en invierno. Entonces, ¿qué hace que estos insectos se adapten de manera única, para continuar alimentándose en nuestro hogar durante todo el invierno y provocar un enorme coste en reparaciones durante la primavera?

 

Como ocurre con todas las criaturas de sangre fría, la temperatura influye fuertemente en la actividad de las termitas. Sin embargo, 250 millones de años de evolución les han dado herramientas para adaptarse. A medida que el clima se vuelve más frío, las termitas cavan más profundamente en el suelo para evitar las heladas y encontrar temperaturas más cálidas. Incluso se han encontrado algunas colonias a profundidades superiores a un metro. (1)

Al mudar la colonia por debajo de la línea de congelación, las termitas están listas para resistir temperaturas más frías, lo que les permite continuar buscando comida y subiendo a las estructuras si están protegidas del frío. Las temperaturas más frías hacen que se muevan más lentamente, y eso las hace parecer menos activas; pero esto no significa que nuestro hogar esté a salvo de posibles daños, especialmente en la primavera, a medida que aumentan las temperaturas y aumenta la actividad.

Aunque la actividad de las termitas se ralentiza en el invierno, la colonia todavía busca alimento y un hogar cálido crea un ambiente ideal para que se alimenten. Con menos actividad en invierno, los signos del daño de las termitas son menos visibles y más difíciles de detectar.

No importa cuánto tiempo se prolongue el frío invernal, la primavera seguramente traerá temperaturas más cálidas, que conduciran a la temporada de enjambres de termitas, aumento de la población y más daños a la propiedad. Eso significa que la forma más efectiva de mantener el hogar seguro es, en primer lugar, evitar que las termitas entren en casa. Tener el sistema SentriTech® instalado durante el invierno será determinante para interceptar y eliminar las colonias de termitas, a medida que se trasladen al área en la primavera.

El sistema SentriTech® se puede instalar en todas las condiciones climáticas durante todo el año, por lo que cualquier momento es ideal para evitar que las termitas dañen un hogar.

(1) Smith, E. y RC Whitman. 2007. Guía de campo de NPMA sobre plagas estructurales, 2ª ed. Asociación Nacional de Manejo de Plagas, Inc., Fairfax, VA.

 

Más información sobre el sistema SentriTech® en http://www.sentritech.es/

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Anticimex España

Tu empresa de Control de Plagas, Higiene Ambiental y Desinfección

COANDI

Desratizacion, Desinsectacion, Desinfeccion, Control de Aves, Tratamientos Madera, Termitas, Legionella.