En la localidad extremeña de Casar de Cáceres están realizando un tratamiento con ozono para purificar el agua y permitir, de este modo, que los vecinos del pueblo disfruten de un agua corriente en mejores condiciones.
Dicho tratamiento lo lleva a cabo la empresa Aquagest, con sede en Madrid y que pertenece al Grupo Agbar, que es la concesionaria del servicio municipal de aguas del municipio. La inversión asciende a 225.000 euros.
Las obras de acondicionamiento de las instalaciones para poner en marcha este proyecto han consistido en la construcción de una arqueta de hormigón (que permita reaccionar el ozono con el agua), la instalación de un medidor de concentración de ozono producido y otro de concentración de ozono disuelto en agua, un detector de fugas de ozono y un edificio de control. Con estas actuaciones, Aquagest prevee eliminar del agua olores y sabores así como cualquier sustancia orgánica que se pueda encontrar en ella.
Casar de Cáceres
Un proyecto de las mismas características se puso en marcha hace unos meses en Arroyo de la Luz, localidad también perteneciente a la comunidad autónoma extremeña. En ese caso la empresa encargada de su ejecución fue UTE Aguas de Arroyo de la Luz y la inversión dedicada fue de 180.000 euros.