Congreso Español de Tratamiento del Agua 2020

Congreso Español de Tratamiento del Agua 2020

tratamiento del agua

La primera edición del Congreso Español de Tratamiento del Agua, CETA2020, se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de marzo. Este evento, organizado por iagua, será un foro de debate sobre los retos que debe afrontar el sector del agua para responder a las consecuencias del cambio climático. La normativa sobre la calidad del agua potable será uno de los temas desarrollados en el evento.

 

El Congreso Español de Tratamiento de Agua, CETA2020, organizado por iagua, será un espacio de debate sobre los retos para el sector del agua en el siglo XXI. La eficiencia energética en el sector, la economia circular y reutilización del agua, la calidad del agua potable o los cambios en el uso industrial del agua serán algunos de los aspectos que se trataran.

CETA2020, reunirá a los responsables de las Administraciones Públicas con competencias sobre el ciclo integral del agua, que expondran las políticas, planes y programas de las principales administraciones públicas con competencias en materia de agua. Asimismo, el Congreso contará con un programa técnico donde se expondrán las últimas tecnologías disponibles, soluciones viables  y casos de éxito, y se debatirá como afrontar los retos de los próximos años.  

La calidad del agua potable será uno de los temas a tratar. Diferentes expertos de la administración pública, los operadores de servicios de abastecimiento de agua y los centros de investigación especializados en la materia, analizarán la exigente normativa que cumplen las aguas de consumo suministradas en España, basada en la legislación de la Unión Europea; las Directivas 98/83/CE y 2015/1787 relativas a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano. 

El tratamiento de las aguas residuales en pequeñas poblaciones, uno de los mayores retos medioambientales en la mayoría de regiones europeas, será otro tema de debate. La devolución óptima del agua al entorno tras utilizarla es clave para la sostenibilidad del ciclo integral del agua a largo plazo, y acogerá una sesión específica en la que se abordará el estado del arte en esta materia, así como casos de éxito destacados en la aplicación de la tecnología más innovadora para resolver este reto.


Información general
Lugar: Marriott Hotel Auditorium de Madrid
Fecha: 23-24 marzo 2020
Web del evento: iagua.es/ceta2020

 

 

 

Compartir notícia: