Precursores de explosivos en el sector del agua y de la piscina, ¿cual es la situación actual?

Precursores de explosivos en el sector del agua y de la piscina, ¿cual es la situación actual?

tratamiento del agua

Los precursores de explosivos están sometidos desde el pasado mes de febrero a una nueva legislación, que restringe su comercialización y uso. Algunos productos utilizados en la potabilización del agua y en el tratamiento del agua de las piscinas entran dentro de la categoría de precursores explosivos, por lo que los fabricantes, comercializadores y usuarios tienen nuevas obligaciones legales. Un webinar organizado por Aqua España y ASOFAP aclarará la situación actual entorno a este tema.

 

El pasado 1 de febrero entró en vigor el Reglamento 2019/1148 sobre la comercialización y la utilización de precursores de explosivos, que modifica las normas sobre la disposición, comercialización, posesión y utilización de sustancias o mezclas susceptibles de ser utilizadas de forma indebida para la fabricación ilícita de explosivos.

El objetivo del nuevo Reglamento es limitar la disponibilidad de mezclas o sustancias precursoras de explosivos, principalmente para reducir el riesgo de que sean utilizadas por particulares en actos terroristas y para garantizar la adecuada notificación de las transacciones sospechosas en todas las fases de la cadena de suministro.

Dado que algunos productos aplicables a la potabilización del agua y al tratamiento del agua de la piscinas se han visto afectados por el cambio de normativa, la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (AquaEspaña) y la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) organizan el webinar "Comercialización y Uso de Precursores Explosivos en el sector del agua y de la piscina", que se celebrará el próximo 29 de abril.

Webinar de AQUA ESPAÑA y ASOFAP

En el webinar se darán a conocer las nuevas obligaciones legales que tienen los fabricantes, comercializadores y usuarios de los productos aplicables a la potabilización del agua y al tratamiento del agua de la piscinas, que entran dentro de la categoría de precursores de explosivos.

El evento está destinado a fabricantes, Distribuidores (comercializadores / tiendas), Titulares / Usuarios, que podrán realizar consultas a los ponentes en la parte final de la sesión..

AQUA ESPAÑA y ASOFAP responderan a cuestiones como:

  • Que pretende el nuevo REGLAMENTO (UE) 2019/1148.
  • Qué productos son los afectados y que supone la afectación.
  • Qué debes hacer tú en función del producto que fabriques / comercialices / uses.

 

Fecha: Jueves, 29 de abril 2021 - 13:00

Más información e inscripciones en: https://app.livestorm.co/aqua-espana/comercializacion-y-uso-de-precursores-explosivos-en-el-sector-del-agua-y-la-piscina

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Aqua Free

Productos y servicios para la higiene del agua