Webinar: Las enfermedades transmitidas por el agua en el sector turístico

Webinar: Las enfermedades transmitidas por el agua en el sector turístico

tratamiento del agua

Aunque quizás es actualmente la más mediática, la legionelosis no es la única infección transmitida por el agua, cuyo control representa un desafio continuo para el sector turístico. El próximo miércoles, 9 de septiembre, el Dr. Sebastian Crespí impartirá el webinario gratuito “Waterborne Infections in the Accommodation Sector: The Quest for the Elusive Control”, en el que tratará los factores que hay detrás de que este control sea tan difícil de alcanzar.

 

El webinar “Waterborne Infections in the Accommodation Sector: The Quest for the Elusive Control”, organizado por la británica Royal Society for Public Health (RSPH) y anunciado en la web de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESAL), abordará los diferentes factores que hay detrás del perpetuo desafío de las infecciones transmitidas por el agua en el sector del alojamiento. No solo la legionelosis, sino también las infecciones que se originan por un suministro deficiente de agua o por la contaminación de aguas residuales, y que provocan infecciones gastrointestinales.

En el webinar también se analizará las posibles causas que pueden ayudar a explicar el control tan dificil de alcanzar al que se enfrentan los servicios de salud pública ante los continuos incidentes de viajes asociados a casos de legionelosis. Otros temas a tratar serán lo adecuado de algunas supuestas buenas prácticas para prevenir infecciones asociadas al agua en alojamientos y la proliferación de fuentes potenciales de infección o cambios en determinados patrones epidemiológicos.

La formación será impartida por el experto Dr. Sebastian Crespí, consultor especializado en medicina de laboratorio y coautor de las 'Directrices técnicas europeas para la prevención, control e investigación de infecciones causadas por especies de Legionella' publicadas por el Group for Legionella Infections - ESGLI de la European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases (ESCMID). El Dr. Crespí ha colaborado como consultor para la OMS, el ECDC y la Comisión Europea, principalmente en el campo de las infecciones transmitidas por el agua relacionadas con el turismo.

El webinar podrá seguirse on-line de forma gratuita, el miércoles 9, a las 14:00h hora española, previo registro en https://event.webcasts.com/starthere.jsp?ei=1343992&tp_key=8c66d715f7

Aquellas personas que no puedan ver el webinar a la hora de entrega programada,  pueden registrarse y verlo durante las siguientes 24 horas.

 

Más información en https://www.rsph.org.uk/event/sun--sea--and-waterborne-infections.html

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: