Barcelona Seguridad Alimentaria BSA 2022

Barcelona Seguridad Alimentaria BSA 2022

seguridad alimentaria

Barcelona Seguridad Alimentaria BSA 2022 tendrá como tema este año las nuevas fuentes de proteina, uno de los ejes con mayor perspectiva de crecimiento en la industria alimentaria, y los retos de seguridad alimentaria que puede plantear su introducción en el circuito de producción de alimentos. El próximo 7 de junio,  en el Auditorio de la UPF, el Fòrum BSA retorna a su formato presencial.


 

Barcelona Seguridad Alimentaria BSA 2022

La IV edición del Foro Barcelona Seguridad Alimentaria se celebrará el próximo 7 de junio, coincidiendo con el Dia Mundial de la Seguridad Alimentaria 2022. 

Barcelona Seguridad Alimentaria BSA 2022

 

Este año el tema central del Foro serán las nuevas proteinas alternativas a la tradicional proteina animal, que se considera inviable para cubrir la demanda de la creciente población mundial por su elevado impacto sobre el medio ambiente y el bienestar animal. A la vez que se recomienda disminuir el consumo de este tipo de proteina como parte de un estilo de vida saludable.

El BSA 2022 será un espacio para debatir y conocer cual es la realidad industrial en el mundo de la proteína alternativa, y cuales son los desafíos que suponen a nivel de seguridad alimentaria estos nuevos alimentos.

El Foro se ha estructurado en tres mesas redondas:

  • Mesa redonda I. Las proteínas alternativas ya no son ciencia-ficción: presencia en el mercado
    Situación actual de distintas realidades industriales existentes:  producción de proteína alternativa proveniente de insectos, de algas y de origen vegetal. 
  • Mesa redonda II. Fuentes de proteína: nuevos retos para la seguridad alimentaria
    El debate en esta mesa girará entorno a la necesidad de realizar un análisis de riesgos asociados a la introducción de nuevas fuentes de proteínas en el circuito productivo;  a nivel microbiológico, de presencia de cuerpos extraños, alérgenos, etc.
  • Mesa redonda III. State of the art de las proteínas en las redes
    Se hablará sobre cómo se está promoviendo este nuevo mercado, qué tipos de producto se están ofreciendo y cuál es la percepción del consumidor. 

El evento está organizado por Bioser, el Departament de Salut de la Generalitat Catalunya, el IRTA, Christeyns y la UAB

En esta edición Barcelona Seguridad Alimentaria 2022 retoma el formato presencial y se celebrará en el Auditori UPF Barcelona School of Management  (Barcelona)

Las inscripciones deben hacerse antes del 31 de mayo 2022  ( las plazas son limitadas).

Más información e inscripciones en la web del evento.

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Siggo - Calidad y gestión científica

Laboratorio de análisis de aguas, legionella, alimentos, superficies y ambientes. Laboratorio de ensayos y auditorías acústicas. Implantación APPCC. Asesoramiento sanitario

Actualia

Control de Plagas urbanas, Desindección de Legionella, Consultoría Seguridad Alimentaria, Consultoría Medioambiental