¿Edificio enfermo o un mal día?

¿Edificio enfermo o un mal día?

IAQ ConsultantsSatish Bakhda, consultor de la empresa IAQ Consultants, ha escrito un breve texto que pretende concienciar a las empresas sobre lo que puede representar la mala calidad del aire o incluso sobre la existencia de esta circunstancia. A continuación reproducimos traducido un fragmento de ese texto: quizá pueda dar algunas ideas a las empresas del sector en nuestro territorio:

Si usted es un director de recursos humanos y ha notado un creciente ausentismo y falta de concentración en sus empleados, no presuponga que simplemente tienen un mal día y piense un poco antes de decidir llamarles la atención por su pereza y falta de compromiso con la empresa.

En Singapur, la National Environment Agency (NEA) ha publicado unas directrices tituladas Guidelines for Good Indoor air quality in office premises with maximum threshold Limits for potential indoor air contaminants. Se tratainfo-icon de un documento que puede ayudar a muchas empresas para echar un vistazo a su medio interior.

El derecho al aire saludable

La Organización Mundial de la Saludinfo-icon (OMSinfo-icon) establece que todos tenemos derecho a disfrutar de un aire interior en buenas condiciones, y es un derecho derivado del campo de los derechos humanos y de la sostenibilidadinfo-icon ecológica.

Oficina

Fuente: Poor indoor air quality in the workplace can lead to discomfort, health problems, absenteeism and lower productivity

Compartir notícia: