Más bacterias en los escritorios femeninos

Más bacterias en los escritorios femeninos

Universidad de ArizonaSi alguien está dispuesto a coger una infección y no sabe dónde conseguirlo, una buena recomendación sería decirle que fuera a respirar el aire de una oficina, y particularmente que eligiera la mesa de alguna mujer. ¿Machismo? No: evidencias científicas.

Según se desprende de un estudio realizado en el marco de la Universidad de Arizona y capitaneado por Charles Peter Gerba, las mujeres acumulan en sus escritorios muchos más gérmenes que sus compañeros masculinos. Al parecer, esto se debe a un par de hábitos culturales:

  • La costumbre del maquillaje provoca la acumulación de cosméticos, un excelente nido de creación de gérmenes.
  • Las mujeres suelen ser las encargadas de ocuparse de los niños, por lo que muchas veces guardan comida en los cajones del escritorio. A esto se suma el hecho de que, al parecer, también es más habitual en las mujeres que en los hombres almacenar golosinas en la mesa de trabajo y en los cajones.

Pero estas conclusiones no indican que los hombres no generen suciedad, sino simplemente que generan menos que ellas. Según Gerba y su equipo, las carteras de los hombres y las agendas electrónicas se llevan los dos primeros premios. En el primer caso porque suelen estar en el bolsillo trasero de los pantalones, un hábitat cálido y seguro que permite a las colonias de bacterias una vida próspera y feliz, y en el segundo porque son muy usadas tanto para el trabajo como para el ocio y por lo tanto muy propensas a recibir dedos sucios, estornudos, etc.

Oficina

Para la realización de este estudio, cuyo título es Office desks havens for bacteria, se han analizado el teléfono, el escritorio, el ratón y teclado del ordenador, los lápices y otro material de escritura, los cajones y sus tiradores de un centenar de ofinas de las universidades de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Oregon y Washington.

Compartir notícia: