Servicios de control de plagas

Servicios de control de plagas

Pececillos de plata, ¿cómo identificarlos y controlarlos?

pececillos de plata

Los pececillos de plata o lepismas se han adaptado a vivir en el interior de edificios, donde pueden llegar a convertirse en una plaga que afecta especialmente a objetos o materiales que contienen celulosa, desde libros hasta el papel de tapizar paredes. Es una de las plagas más comunes en bibliotecas y archivos pero pueden ser un problema también en viviendas. ¿Cómo podemos identificarlos, prevenirlos o controlarlos? 

Requisitos generales exigibles a los guantes de protección

guantes de proteccion

Los guantes de protección para uso en actividades laborales, por ejemplo en la manipulación de productos químicos, como biocidas, desinfectantes y productos de limpieza, deben cumplir una serie de requisitos en cuanto al diseño, nivel de protección, inocuidad, etc. El INSST ha publicado la NTP 1177, que proporciona unas pautas o directrices básicas para su correcta selección y uso.

Cucarachas en cocinas comerciales, ¿dónde buscar sus refugios activos?

cucarachas

Las cocinas comerciales pueden llegar a ser entornos muy complejos en los que las cucarachas, principalmente la cucaracha alemana Blatella germanica, encuentran un hábitat ideal para reproducirse rápidamente. Diagnosticar todas las fuentes de actividad de estos insectos en cocinas grandes, con una infraestructura compleja que ofrece un abanico más amplio de refugios puede ser complicado.