Servicios de control de plagas

Servicios de control de plagas

Competencias profesionales, procedimiento permanente de acreditación abierto en el Pais Vasco

control plagas

Pais Vasco ha abierto el procedimiento permanente de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en dicha Comunidad. Se incluyen las unidades de competencia de las cualificaciones SEA028_2. Servicios para el control de plagas y SEA251_3 - Gestión de servicios para el control de organismos nocivos.

Rodenticidas anticoagulantes, se espera un aumento de su mercado global entre 2021-2028

rodenticidas

El mercado global de rodenticidas anticoagulantes se espera que alcance un valor de 849,2 millones de dólares en el 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 3,3% entre 2021 y 2028. A pesar de las restricciones de uso de estos biocidas en la UE, la demanda de rodenticidas anticoagulantes se incrementará a nivel global, según un estudio de mercado de la consultora Grand View Research (India/USA).

Control vectorial en el contexto del cambio climático

Si te interesa la problemática del control de vectores en el actual escenario de cambio climático te recomendamos el monográfico del nuevo número de la  Revista Salud Ambiental, publicación de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA). Bajo el título "Los vectores y la salud pública en el actual escenario del cambio climático: una aproximación al control vectorial", se recogen diversas experiencias, que contemplan conceptos tan importantes para el futuro del control vectorial como son: el enfoque One Health y la sostenibilidad.

Cotorras invasoras, conocer los cambios en sus hábitos alimentarios para controlarlas mejor

cotorras

Las cotorras son una de las aves plaga más habitual en las ciudades españolas. La observación de los cambios en la estrategia alimentaria de estas aves invasoras es importante para conocer su grado de adaptación a nuevos entornos y también para vigilar y controlar los posibles daños que pueden causar. Un estudio realizado en Barcelona muestra que la cotorra argentina (Myiopsitta monachus) ha aumentado significativamente su consumo de comida en el suelo, lo aumenta el riesgo de que, en estados avanzados de invasión, pueda causar daños a la agricultura.