Servicios de control de plagas

Servicios de control de plagas

Llega PerúPlagas 2022

Peruplagas

PerúPlagas 2022 ya está aqui. La séptima edición de este evento internacional dedicado al Manejo Integrado de Plagas Urbanas se celebrará los dias 5 y 6 de octubre 2022, en modalidad virtual y con inscripción gratuita. Es una oportunidad extraordinaria para aprender nuevos conocimientos de la mano de expertos de todo el mundo.

Biocidas protectores de la madera, se alarga la evaluación de cinco sustancias activas para TP8

biocidas

Los biocidas protectores de la madera (TP8): carbonato de didecildimetilamonio, IPBC, etofenprox, K-HDO y tebuconazol, tendrán un plazo de autorización en la UE ampliado hasta 2025. El motivo es la necesaria evaluación completa de la renovación de su autorización, que incluirá, entre otros, las propiedades de alteración endocrina.

Polinizadores e insecticidas, la CE estudia el efecto de estos productos sobre especies distintas a las abejas

control plagas

El impacto de los insecticidas sobre artrópodos polinizadores se ha estudiado principalmente en las abejas, reconocidos polinizadores de cultivos de importancia económica. La CE ha iniciado el estudio de la contribución de polinizadores distintos de las abejas en la producción de cultivos y la estabilidad de los ecosistemas frente al cambio climático y de su riesgo de exposición a los biocidas.

Calidad del Aire Interior: gestión técnica e importancia para la salud, jornada técnica

calidad aire interior

La gestión técnica de la Calidad del Aire Interior y su importancia para la salud son temas de creciente relevancia y actualidad. ANECPLA y la Universidad Nebrija organizan una jornada técnica gratuita, en la que participaran representantes de diversos sectores directamente relacionados con estas temáticas. Tendrá lugar el pŕoximo 6 de octubre de 2022, en formato híbrido. 

Garrapatas: estudio de los factores ambientales que impulsan su abundancia en zonas mediterráneas

garrapatas

Las garrapatas son el segundo artrópodo vector de patógenos infecciosos para humanos y animales de mayor importancia, después de los mosquitos. La abundancia de las poblaciones de garrapatas es un parámetro crucial para el riesgo de transmisión de infecciones, especialmente en las especies exofílicas que buscan huéspedes activamente. Un estudio realizado en Doñana analiza factores ambientales que impulsan la abundancia de estos ácaros parásitos.