Castilla-La Mancha: acreditación de competencias profesionales en control de plagas y organismos nocivos

Castilla-La Mancha: acreditación de competencias profesionales en control de plagas y organismos nocivos

control plagas

Castilla-La Mancha ha abierto una convocatoria específica de procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Se convocan unidades de competencia para las cualificaciones profesionales SEA028_2: Servicios para el control de plagas y SEA251_3: Gestión de servicios para el control de organismos nocivos, con un número indeterminado de plazas.

 

Para participar en esta convocatoria es necesario haber adquirido la experiencia profesional, relacionada con las unidades de competencia incluidas en ambas cualificaciones profesionales, en puestos de trabajo ubicados en Castilla-La Mancha.

Requisitos para participar en el proceso

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. Este requisito debe mantenerse hasta el final del proceso.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción

c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar, con la siguiente duración mínima:
1º. En el caso de experiencia laboral, se deberá justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
2º. En el caso de formación se deberán justificar, al menos, 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Si los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplan una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

d) Haber adquirido experiencia profesional relacionada con las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones objeto de la presente convocatoria, de forma total o parcial, en puestos de trabajo ubicados en Castilla-La Mancha antes de realizarse la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 31 de diciembre de 2019 

Presentación de solicitudes:

  • Preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.
  • En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en sus Direcciones provinciales, o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. 

 

Unidades de competencia convocadas para Servicios para el control de plagas

 

Unidades de competencia convocadas para Gestión de servicios para el control de organismos nocivos

 

Más información general en http://pop.jccm.es/ y http://pop.jccm.es/ACREDITA_2019/INFORMACION_BASICA.pdf

Convocatoria Servicios control de plagas: http://pop.jccm.es/acredita/servicios-para-el-control-de-plagas/

Convocatoria Gestión de servicios para el control de organismos nocivos: http://pop.jccm.es/acredita/gestion-de-servicios-para-el-control-de-organismos-nocivos/

 

 

 

Compartir notícia: